diciembre 12, 2024
Publicidad
Susuki Esmeralda G.

Se disparan asaltos y robos en la capital

noviembre 3, 2023 | 344 vistas

Muchas son las quejas por parte de la ciudadanía sobre asaltos y robos en casa habitación así como en asalto en la vía pública en lo que va septiembre a la fecha.
La queja más común llega por medio de redes sociales dónde los afectados muestran a través de publicaciones o videos el delito del cual han sido víctimas, pero pocos acuden a interponer una denuncia formal ante las autoridades correspondientes a consecuencia de ello en base a los escasos reportes las autoridades salen a declarar que no tienen conocimiento de dichos aumentos en los índices de asaltos y violencia.
Hoy en día es más fácil para las personas poder tener acceso a drogas o portar armas lo cual ha hecho más insegura la vida cada día , mientras al ciudadano común no se le permite el uso y portación de armas para su legítima defensa y es todo un tema aún sin resolver desde la cámara incluso dentro de los mismos ciudadanos los cuales unos están a favor y otros en contra de dicha posibilidad, pues consideran que la falta de un buen sistema que regule este tema y la excesiva corrupción existente en muchas dependencias llevaría al caos esta medida y traería mucho más daño que beneficio.
Otra buena parte ven como en este permiso la única solución para salvaguardar su integridad en México.
En Cd. Victoria Tamaulipas son alarmantes el número de personas que dice haber sido víctima de un asalto con violencia o un robo en su propio domicilio, del cual se percataron por medio de cámaras de seguridad instaladas en sus hogares o en hogares vecinos.
La alarma y la queja no servirá de nada si no se exige a las autoridades se apliquen en la solución del tema. Para ello es importante poner la denuncia correspondiente, situación que se complica con el desencanto que tiene la población por la autoridad y la poca esperanza de que su denuncia sea tomada en serio y se le dé un seguimiento efectivo.
Mientras tanto tome medidas de protección de manera personal tales como no dar datos personales a desconocidos por teléfono o mediante redes sociales, procure no estar en zonas de alto riesgo, en lugares apartados, preste atención cuando vaya a un banco y permanezca alerta.
Procure mantener su casa lo más segura posible, estás medidas pueden ayudar pero bien sabemos que el robo no tiene horario ni fecha ni circunstancia en particular pero sin duda el implementar medidas puede ayudar en algo.
La solución sin duda proviene de nuestras autoridades y las instituciones que se han creado para resguardar nuestra seguridad e integridad.
Los delitos más frecuentes en México de acuerdo con el INEGI fueron fraude, robo o asalto en calle o transporte público y extorsión. En 2022 ocurrieron 26.8 millones de delitos. De estos, 92.4 % no se denunció o la autoridad no inició una carpeta de investigación. Este subregistro se denomina cifra negra.

¡Denuncie y exija resultados para lograr como ciudadanos tener voz ante tal problema!

Saludos cordiales desde el AVERNO POLÍTICO

Comentarios