marzo 28, 2024
Publicidad
Leticia Santoyo

Se lava las manos AMLO

junio 8, 2023 | 327 vistas

Leticia Santoyo 

Agenda política: Será el Consejo Político quien decidirá las reglas para “corcholatas”. Para nadie fue sorpresa la renuncia, ya anunciada del canciller Marcelo Ebrard como secretario de Relaciones Exteriores, puesto que parece ser que ahora si es efectivo a partir del  lunes, y aunque ninguno de sus compañeros “corcholatas” lo acepten, ello marca la diferencia entre el ser y el deber ser.

Como siempre el Presidente Andrés Manuel López Obrador ser “lavó las manos” y se sacó de la manga frases que no habrán “dados cargados”, ni “dedazos”, pero tampoco son tiempos para las pre, de las precampañas puesto que “les amarró las manos” a los consejeros del Instituto Nacional Electoral para evitar que intervenga en toda esta promoción política anticipada a los periodos oficiales.

Y para evitar más especulaciones sobre sus propias preferencias personales y luego de haberlos “encuerdado” a todos, pues simplemente dijo que será el Consejo Político de Morena, quien marcará las reglas, incluyendo si deben o no renunciar, y que él acatará esas decisiones, ¿será?

Agenda de medios: Mesas de trabajo dan resultados positivos al Ayuntamiento. Parece que el alcalde Lalo Gattás se siente feliz con los resultados que han estado dando el trabajo de las mesas de seguridad; de conservación y mantenimiento, sumadas a los consejos municipales de protección civil, de desarrollo económico y competitividad que trabajan coordinadamente con la administración municipal para resolver los problemas de la localidad y que según se ha medido, han cambiado la percepción social de manera positiva.

Esta semana, el secretario de Desarrollo Económico del municipio de Victoria, capital de Tamaulipas, hizo hincapié en su informe ante el cabildo que de acuerdo con datos provenientes del sector empresarial la recuperación económica regional es buena, ello, como resultado del trabajo coordinado en materia de seguridad, que han reactivado eventos recreativos, culturales, artísticos y deportivos entre otros, dejando una derrama superior a los 4 millones de pesos.

Y por cierto, que la participación de Américo Villarreal Santiago en la actividad de mototurismo, confirma el ambiente práctico, seguro y familiar que se respira en el ambiente local.

Agenda ciudadana: Percepción ciudadana “no cuadra” con la cifras de inflación. Esta semana, el Inegi dio a conocer que disminuyó la inflación en México, si, unas décimas mínimas pero en fin, es positivo, no obstante, la percepción ciudadana parece no ser la misma, es más, los indicadores ciudadanos son contrarios a los datos oficiales, porque a pesar del incremento salarial, simplemente no “les cuadran” los datos y el súper es cada vez más caro o no alcanza para comprar las mismas cantidades cada quincena, de ese tamaño está la carestía.

Y la situación se hace más grave, cuando surgen declaraciones como las vertidas por Jorge Pensado Robles, líder de la confederación patronal (Coparmex) en Tamaulipas, señalando que se han perdido 2 mil empleos formales en la entidad, lo cual no solo es grave, sino temerario, primero ¿Qué será de las familias en esa situación? Y segundo ¿que tendrán que hacer los padres de familia para llevar el sustento a sus hogares”

Muy lamentable, porque nada está de color de rosa, como pudiera pensarse.

[email protected]

Comentarios