Alfredo Guevara
La efervescencia que mostraron los nuevos dirigentes del Revolucionario Institucional BRUNO DÌAZ y de Movimiento Ciudadano ROBERTO LEE PONCE se vino abajo.
A la fecha, los dos han permanecido en el anonimato, alejados de cualquier cacaraqueo de lo que simple y sencillamente estén realizando.
Mientras partidos como Morena y del Trabajo andan en trabajos de afiliación, los del PRI y MC, ni siquiera tienen pensado que hacer.
BRUNO ya se dio cuenta que presidir el PRI no será fácil, producto de la baja prerrogativa que recibirá del Instituto Electoral de Tamaulipas, ante la escasa votación que ha tenido en las últimas elecciones locales.
Aparte de ello, el PRI enfrenta laudos pendientes y otra serie de broncas económicas. Y para poder emprender cualquier trabajo, lo primero que se necesita es dinero.
Aparte de ello, el nuevo dirigente del PRI en Tamaulipas, elegido por dedazo, mintió a la militancia, a quien ni siquiera se ha dignado de ir y darse a conocer.
A la fecha, de los pocos militantes y simpatizantes del Revolucionario Institucional, pocos conocen a BRUNO.
Y los pocos que lo conocen, lo siguen esperando.
Cuando todo parecía que iría a los municipios para darse a conocer, se le acabó la cuerda y posiblemente por la falta de canicas, hace trabajo de oficina, como si los votos ahí se consiguieran.
En el caso de ROBERTO LEE es prácticamente lo mismo. Por el simple hecho de haber sido impuesto en la dirigencia de MC, la gente naranja ni lo conoce y sigue esperando que se traslade a los municipios para verlo en persona.
Pocos saben el proyecto de trabajo que tiene pensado implementar para las semanas que le restan al año e incluso, el que pretende llevar a cabo en el 2025.
Si con JUAN CARLOS ZERTUCHE el partido MC no logró los objetivos deseados, con ROBERTO LEE las cosas van en ese camino.
Tanto el PRI como MC necesitan de dirigentes de barrio, en territorio, donde la gente los identifique por lo menos y se sumen a lo que venga.
Es cierto que en el 2025 y al año siguiente no habrá elecciones. Sin embargo, tanto BRUNO como ROBERTO LEE no deben tirarse a la hamaca y argumentar que, por el fin de año, el trabajo se suspende.
Y es que tanto el PT como Morena, ya realizan trabajos de afiliación y entrega de credenciales a sus militantes, ante el PRI que lejos de sumar, resta. De MC ni se diga, el periodo de JUAN CARLOS fue de noche. En fin.