noviembre 21, 2024
Publicidad

Se llama ¡empatía!

junio 21, 2023 | 434 vistas

Los nuevos tiempos de las sociedades participativas demanda cambios urgentes en la forma de hacer política.

No basta con llegar a un cargo y detentar el poder para atraer a las multitudes, ahora la sociedad demanda políticos con nuevas ideas, que sean empáticos con los problemas sociales y que sean auténticos.

Ayer la diputada Ale Cárdenas, puso la muestra al salir a las calles en la zona centro, con un pequeño grupo de trabajo, para regalar agua a la gente que por necesitad tiene que salir de sus hogares a trabajar, a la escuela o de compras.

Cada botecito de agua era recibido con una sonrisa que a su vez era correspondida por la diputada.

Sumarse y pararse en los zapatos de la gente es a lo que yo llamo empatía y un trabajo ciudadanizado.

Ojalá más políticos tomarán el ejemplo de la diputada Ale Cárdenas y salieran a contribuir con algo para la gente que más necesita.

Solo subiéndose a los microbuses, parándose en el sol a 45 grados para esperar el transporte, se puede conocer la realidad que viven todos los días los ciudadanos de a pie.

Ale estuvo personalmente atendiendo y participando en la jornada de hidratación, la gente la pudo ver, saludar y compartirle las necesidades de sus colonias.

Insisto, ojalá más políticos se pongan las pilas y se solidaricen con la población.

No es solo tratar de caerle bien a la gente, sino apoyar cuando más lo necesitan, como en este caso ante el intenso calor que se ha dejado sentir en el estado.

Por cierto, bien por los bomberos de Victoria que de manera voluntaria estuvieron repartiendo agua en algunos puntos de la ciudad.

 

EL PERSONAJE

Hoy el delegado del Infonavit en Tamaulipas ofrecerá una conferencia de prensa para hacer un balance de lo realizado durante su gestión.

Extraoficialmente se sabe que el delegado pasará a otras tareas igual de relevantes en la misma dependencia pero en otro estado.

Es muy probable que en estos días llegue el nuevo delegado, presuntamente Carlos Canturosas, quien, de confirmarse, quedaría prácticamente descartado para el 2024.

 

POSDATA

Es increíble pero muchos ven la tempestad y no se hincan. El planeta ya no soporta más y nosotros seguimos contaminando como enfermos.

Comentarios