noviembre 23, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Se lo están acabando

octubre 26, 2023 | 315 vistas

Finalmente, el grupo político en el poder del PAN, tomó la decisión de mantener a LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, como presidente del Comité Directivo Estatal.

Con ello, se descarta la eventual llegada del súper plurinominal GERARDO PEÑA FLORES en lugar del “cachorro”.

Hasta donde se sabe, dejar la dirigencia del Partido LUIS RENÉ, daría paso a dos cosas: una de ellas, que la ex candidata a senadora y actual diputada local IMELDA MARGARITA SANMIGUEL asuma la presidencia del Directivo Estatal.

Y aunque IMELDA forma parte del Grupo Político, como que no les agrada que una mujer sea la que dirija al partido, sobre todo cuando llegue el momento de la imposición de las candidaturas.

Aparte de ello, IMELDA quiere volver a participar como candidata en la próxima elección concurrente.

Pero más allá de ese escenario, en el que se iría LUIS RENÉ, llegara SANMIGUEL e incluso GP, el partido estaría obligado a convocar a una nueva elección y obviamente que eso no les conviene.

Y es que, los mismos del grupo político en el poder del PAN, saben y están conscientes que ir nuevamente a un proceso interno, la pueden perder ya con el “cachorro” fuera del Partido, poco o nada podrían hacer.

Por lo anterior, todo parece indicar que LUIS RENÉ se queda por el momento, sin restarle posibilidades de ser candidato para el 2024.

Con ello se mantiene la estructura que de cierta forma le cubre la desorganización que impera en el PAN.

Un ejemplo de lo anterior, es que el tocayo ALFREDO DÁVILA CRESPO preside la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal, pero a la vez, es el secretario electoral en el Comité Directivo Estatal del PAN.

Lo que son las cosas, para entender mejor, el responsable de supervisar los gastos del CDE trabaja en el propio CDE, bajo las órdenes de quien debe supervisar como presidente de la Comisión de Vigilancia.

Más claro, DÁVILA CRESPO como presidente de la Comisión de Vigilancia del Consejo Estatal debe supervisar que LUIS RENÉ administre bien los recursos del partido.

Pero resulta que también trabaja en el CDE como secretario electoral, bajo las órdenes de LUIS RENÉ.

El nombramiento de secretario electoral, lo aprobó la comisión permanente. Quizá por ello la molestia de algunos miembros del PAN, que ven cómo el grupo político en el poder del Partido, lo está destrozando, además de otros que en su momento le dieron vida. En fin.

[email protected]

Comentarios