Finalmente JOEL VÁZQUEZ BARRÓN quedó fuera del proceso interno, para la elección de secretario general del Comité Estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.
De acuerdo a la Comisión Electoral, JOEL no cumplió con los requisitos que se establecen y por lo tanto, no va al proceso interno.
En cambio, ARMANDO TREJO MORENO siempre se sintió seguro y confiado de recibir el aval de la Comisión y al igual que los otros tres, iniciará su campaña de promoción ante los trabajadores sindicalizados.
También lo hará BLANCA VALLES RODRIGUEZ, JOSEFINA GARZA MONTERO y MARIEL ZULEMA GARCÍA.
Es la primera ocasión en la que alrededor de 13 mil 500 trabajadores, van a estar en condiciones de elegir a su secretario general e integrantes del Comité Estatal a través de su voto libre y secreto.
Hasta donde se sabe, hay piso parejo para los cuatro prospectos y cada uno de ellos tiene su propio capital.
BLANCA y ARMANDO son de Ciudad Victoria, JOSEFINA de Reynosa y MARIEL de Ciudad Mante, hasta donde sabemos.
TREJO MORENO ha estado trabajando en la búsqueda del SUTSPET desde hace varios años y en la elección programada para el 14 de septiembre, se conocerá si realmente tiene la fuerza como para hacer a un lado a BLANCA VALLES o si sólo fue una llamarada de petate.
Nadie puede negar que BLANCA siga teniendo un amplio respaldo de los trabajadores sindicalizados, producto del resultado del trabajo de gestión a través de las últimas décadas.
Y lo ven reflejado en la cristalización de la Unidad Deportiva del Ipsset, que dispone de canchas, alberca, gimnasio y otras instalaciones.
A diferencia de NELLY CAMACHO incluso, de JOSÉ DE JESÚS CECEÑO, la gestión de BLANCA ha marcado la diferencia.
Es decir, VALLES tiene su carta de presentación con resultados.
Y es que no solo implica llegar a la dirigencia del Sutspet y superar lo que otros han hecho.
Por el contrario, quien llegue a la secretaría general, debe tener una buena relación con el titular del Poder Ejecutivo, en este caso el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Es obvio que al gobierno de Tamaulipas le interesa una persona que conserve el clima laboral, con la que pueda trabajar de manera coordinada y de ser posible, contribuya con el proyecto de la Cuarta Transformación.
Alguien que no reúna esas características, difícilmente verá resultados de su gestión y tampoco se reflejará en una mejora de las condiciones económicas y sociales de la burocracia. En fin.