mayo 25, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Se veía venir

abril 21, 2024 | 109 vistas

Alfredo Guevara

 

A estas alturas, el temor a ser víctima de un atentado, se apoderó de quienes aspiran a un cargo de elección popular, federal o local.

Quizá no en todos, pero en la mayoría de los candidatos impera un clima de temor, por los lamentables hechos sucedidos en la colonia azucarera de Mante.

Quizá por ello, el Secretario general de Gobierno HÉCTOR JOEL VILLEGAS se vio en la necesidad de convocar a cada uno de los que están al frente de los diferentes partidos políticos.

Incluso, convocaron al presidente del Instituto Nacional Electoral SERGIO RUIZ CASTELLOT y del Ietam JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE.

Fue una reunión a puerta cerrada, realizada en palacio de gobierno, donde entre otras cosas, se planteó la situación del hecho sucedido en Mante y las medidas que se deben tomar.

A la reunión también se convocó al Secretario de Seguridad Pública SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA.  Hasta donde se sabe, es la primera ocasión en la que el encargado del área política de la administración estatal, es decir HÉCTOR JOEL VILLEGAS, se reúne con los dirigentes de los partidos políticos.

En su momento señalamos la necesidad de convocarlos a la firma de un pacto o acuerdo político, para que las campañas no se ensuciaran por el tema de la inseguridad.

Obvio, minimizaron los del área política del Gobierno el tema y se confiaron. Desde luego que lo sucedido en Mante no debe volver a pasar y por lo tanto, urge la implementación de medidas que garanticen la seguridad de los candidatos en la realización de las actividades.

Al periodo de campaña todavía le resta más de un mes y por lo tanto, aún es tiempo de implementar medidas encaminadas a la prevención, pero también a evitar hechos donde se ponga en riesgo la vida de las personas involucradas en el proceso político.

Es cierto que la fuerza policial del Estado, es insuficiente para el acompañamiento de elementos de la Fuerza Nacional o Estatal a cada uno de los candidatos.

Y es que, aparte de ello, las medidas deben abarcar al personal que labora en el INE como el Ietam, aquellos que andan en campo, como los que se encuentran en las oficinas de cada instituto, encargados de la organización de este proceso.

Y ojalá entienda también JOEL VILLEGAS, que este tipo de reuniones se deben realizar en más de una ocasión y no cuando sucedan hechos como los del Mante. En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor