El gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA presidió el desfile de contingentes, en conmemoración al 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acompañado su esposa, la doctora MARÍA SANTIAGO.
A diferencia de años anteriores, parte de los funcionarios de la administración estatal ocuparon una gradería metálica a un costado del presídium principal, donde el gobernador y su esposa, estuvieron mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, además del presidente del Poder Judicial del Estado DAVID CERDA y de la Junta de Gobierno ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.
La participación de los contingentes en el desfile cívico, militar y deportivo, registró una mayor afluencia de personas, a diferencia de años anteriores cuando también se festejó esta importante fecha de la historia nacional.
El desfile de contingentes superó los dos mil 600 participantes, y duró poco más de dos horas.
De acuerdo al parte, se contó con la participación de: una bandera de guerra, 35 banderas nacionales, 15 escudos de Tamaulipas; tres jefes, once oficiales, 142 de tropa adscritos a la 48/a. Zona Militar; 80 elementos de la Secretaría de Marina, 31 elementos de la Guardia Nacional; 90 elementos de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.
Participaron dos mil 200 alumnos de nivel básico, medio superior y superior del Estado; 43 vehículos, 9 motocicletas, 20 caballos, dos canes y dos embarcaciones; Y aun cuando la mañana permitió un clima fresco, conforme salió el sol, generó un aumento en la temperatura.
Algunos funcionarios, como la titular de Finanzas ADRIANA LOZANO iban preparada con sombrero para protegerse de los rayos del sol, aunque del calor no se libró.
Por cierto, este lunes inició el registro en Movimiento de Regeneración Nacional de los que aspiran a ser tomados en cuenta para alcaldías y diputaciones locales.
Si para senadores de la república y diputados federales se anotaron 600 ¿se imaginan cuántos buscarán ser incluidos en las listas de alcaldes y diputados locales?
Y es que, aparte de los que van por primera vez en esa aventura, hay quienes lo harán por una reelección, entre estos, el de Victoria, Nuevo Laredo, que se anotaron desde el primer día. Aparte de ello, recordar que diputados de la 65 legislatura, también buscarán reelegirse en el 2024. En fin.