noviembre 23, 2024
Publicidad
Dhena Mansur Sánchez

Sheinbaum aquí

abril 25, 2023 | 416 vistas

Dhena Mansur Sánchez.-

Muy buenos días mis queridísimos lectores de El Lado Amable y del Diario de los bien informados.

Vámonos con lo que más está causando eco, y eso es la visita reciente a tierras tamaulipecas de una figura de la política que ya se considera una de las presidenciables, me refiero a la visita de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum atendió una invitación a presidir una conferencia magistral en este municipio fronterizo, siendo recibida por nuestro gobernador, Dr. Américo Villarreal, y por el edil del municipio sede, Carlos Peña, al igual que muchas personas que con porras y pancartas la arroparon al momento de su arribo.

Prosigo citando las palabras que ella compartió, ya que en ellas concuerdo en que hay mucha tela de donde cortar. Primero hizo referencia a que “Se gobierna parejo, tanto para hombres como para mujeres, es decir, por los derechos de los dos, pero históricamente las mujeres hemos estado relegadas”

Y es que esto en realidad es totalmente cierto, por muchísimo tiempo en cualquier trinchera, únicamente figuraba el hombre, cualquier cargo que se les venga a la mente era ocupado por ellos y de lo que nos hemos dado cuenta es que no era porque fueran más capaces sino por un simple acto de una sociedad machista, de creencias y paradigmas tal vez mientras que ahora, en años recientes, la mujer ha probado, con su convicción y valor, que puede ejercerlos de la misma manera y hasta mejor.

Aquí lo lamentable es que tuvieran que pasar muchísimos años para que esto pudiera probarse, para permitirle a la mujer mostrar sus distintas habilidades, cuando solo los hombres eran los que las desempeñaban, pero más lamentable hubiera sido que nunca se les hubiera dado oportunidad, así que nos quedamos con eso, una oportunidad tardía, pero al fin otorgada para que podamos demostrar que nosotras también podemos lograr cualquier sueño y cualquier objetivo, a pesar de lo que parece impuesto o lejano a nuestras posibilidades.

En mi humilde opinión, a las pasadas generaciones prácticamente se nos hizo a un lado, no había un abanico de igualdad mucho menos de oportunidades, educadora, contadora, secretaria y párale de contar, solo a eso podías aspirar si bien te iba, querían que solo nos encargáramos de las labores del hogar.

Y este mismo mensaje concuerda con el que compartió Claudia en su visita, ella les dice a las jóvenes de hoy que pueden ser lo que ellas quieran, abogadas, ingenieras, arquitectas, astronautas, senadoras y ¿Por qué no? Presidentas de la Nación.

Sin duda hemos avanzado a pasos agigantados en el tema de igualdad de género, ya que el simple hecho de que una mujer este inmersa en los perfiles presidenciables es asombroso y justo nos asombra porque nos impusieron lo contrario, así que lejos de sorprendernos, acostumbrémonos y aplaudamos la fuerza femenina por saberse colar en donde nadie lo esperaba, o al menos no antes de que pasarán más y más años.

Twitter: @DhenaMansur

Comentarios