No es la primera vez que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO reprueba que algunos militantes de Morena anden exhibiendo una vida de lujos.
El 14 de diciembre del 2024 ya había hecho comentarios respecto a que nadie de los servidores públicos de la 4T debe andar presumiendo riquezas.
¿Es válido lo que dijo SHEINBAUM…?
Por supuesto que sí porque, como ella misma lo ha dicho, el andar exhibiendo una vida de lujos va en contra de los principios de la Cuarta Transformación.
Y uno de esos principios es… primero los pobres.
En las redes sociales se ha visto infinidad de casos a lo largo y ancho de la geografía mexicana de hombres y mujeres que ostentan un cargo público y acuden a colonias y ejidos de mucha pobreza repartiendo apoyos, pero vestidos con mucha elegancia y cuidando que sus outfits no se ensucien.
Lo peor: En camionetas de súper lujo y con guaruras por todos lados…
Se toman la foto repartiendo el apoyo -que no sale de sus bolsillos- y se van en una muestra impresionante de hipocresía.
Por ello, la presidenta SHEINBAUM ya dijo que hablará con la dirigencia de Morena para que tomen cartas en el asunto sobre los militantes que anden exhibiendo una vida de lujos.
Esto nos hace recordar que el último presidente que anduvo exhibiendo una vida de lujos y extravagancia fue ENRIQUE PEÑA NIETO quien, junto a su entonces esposa, ANGÉLICA RIVERA hicieron fastuosas fiestas en Palacio Nacional.
En dichas fiestas -con cargo al erario público, of course- abundaban carísimas prendas de vestir, platillos preparados por los mejores chefs y bebidas espirituosas con precios exorbitantes.
Lo peor: Las exhibían en las revistas de moda…
Con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR esas lujosas pachangas se acabaron y llegó la llamada austeridad republicana.
Pero, oiga usted, todavía hay muchos destacados morenistas que eso no lo han entendido y quieren seguir fantocheando el derroche de lana.
Puede ser que antes de ser morenistas ya hayan tenido un harto de billetes, si es así ya sería asunto aparte, pero no la chiflen que es cantada: Un poquito de pudor, diría LUDOVICO PELUCHE.
En fin…
Mejor comentemos que la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM estuvo este viernes en Reynosa y Matamoros y fue recibida por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y la presidenta del DIF Tamaulipas, MARÍA DE VILLARREAL.
En Reynosa, SHEINBAUM supervisó los trabajos para apoyar a la población tras la emergencia por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias.
En Matamoros puso en marcha el Programa de Vivienda Para el Bienestar. Fue la segunda visita de SHEINBAUM como presidenta de México a Tamaulipas, anteriormente estuvo en Nuevo Laredo.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.