abril 27, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Sheinbaum y el Plan ‘C’

marzo 19, 2024 | 108 vistas

La doctora CLAUDIA SHEINBAUM confirmó en la frontera tamaulipeca el plan estratégico de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, de postular candidatos en algunas regiones de manera conjunta y, en otras, por separado.

Remember que aquí, el Partido Verde decidió postular por separado -para las senadurías- a EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES y MAKI ORTIZ en una acción que, por supuesto, contó con el visto de la dirigencia nacional de Morena y la misma SHEINBAUM.

Le llaman el “Plan C” y SHEINBAUM adelantó que el propósito es ganar todo lo que se pueda, por aquello de la mayoría en el Congreso de la Unión.

En el caso de Tamaulipas, como ya es del dominio público, la estrategia es que Morena siga como la primera fuerza y, en segundo lugar, el Partido Verde, para así desplazar al panismo.

Sin embargo, hay quienes afirman que el carisma y arrastre de EUGENIO puede crear una sorpresa mayúscula: Hacer que gane el PVEM en el asunto de las senadurías. Incluso sobre Morena. ¡Órale!

Algo que, quizás, no incomodaría a la dirigencia morenista nacional. El chiste es que quienes conforman la coalición mencionada acaparen las mayores posiciones posibles y fortalezcan la candidatura de SHEINBAUM.

Como dirían don Teofilito: Ya después hacemos cuentas…

Por cierto, mucho mensaje lleva el detalle de que EUGENIO haya recibido a la doctora SHEINBAUM y la muy amena platica que sostuvieron a la llegada de la candidata presidencial.

Eso fue en la frontera…

Al otro extremo de la entidad, en Altamira, se confirma lo que adelantamos en este espacio: Que MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ será candidato de Morena a una diputación local (distrito 18).

¿Acaso cómo premio de consolación bajo la presunta promesa de que será, ahora sí, el candidato a la alcaldía altamirense dentro de tres años?

Es pregunta, que conste…

A propósito, varios diputados locales buscarán la reelección, como los de Reynosa. Esto nos lleva a escribir que será harto interesante saber si ya dejarán de seguir protestando por la imposición de CARLOS PEÑA ORTIZ como el candidato en ese municipio.

Y es que MAGALY DEÁNDAR, MARCO GALLEGOS y HUMBERTO PRIETO andaban furiosos por esa imposición. Ahora resulta que supuestamente ya están incluidos en una lista de Morena para buscar la reelección.

Hasta donde se tenía entendido, MAGALY, MARCO y HUMBERTO no estaban dispuestos a aceptar nada de nada, hasta que no se le quitara la candidatura a CARLOS PEÑA.

Incluso, el joven LUIS MIGUEL IGLESIAS, quien también andaba mega furioso -o al menos eso se veía en apariencia-, ha estado muy, pero muy calladito…

¿Qué fue lo que pasó…?

El respetable público pide que alguien explique qué pasó con ese melodrama que inició cuando LLERGO, de manera burda, anunció a MAKITO como el candidato y que revienta un verdadero escándalo.

Llegó la primavera con frío y lluvia, poca, pero constante. Todavía no estamos a salvo de las bajas temperaturas. No olvidemos que, en años pasados, incluso en abril o mayo, se han registrado tremendas ondas gélidas.

[email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios