Desde el sur de Tamaulipas, la candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia”, CLAUDIA SHEINBAUM advirtió que habrá de incrementarse la guerra sucia en estas campañas y acusó a los opositores de utilizar burdas estrategias.
SHEINBAUM aseguró que esa guerra sucia no les ha funcionado a los opositores porque la gente ya no se deja engañar.
En este espacio lo dijimos, hace varias semanas, de que la guerra sucia habría de alcanzar niveles exagerados en estas elecciones, las más grandes e históricas de nuestro país.
Una guerra que podría alcanzar su ebullición en la recta final de las campañas.
Por lo pronto, lo que se vio en el sur fue que las y los candidatos de los partidos que conforman la coalición Morena-Verde-PT cerraron filas en torno a SHEINBAUM.
Hasta ADRIÁN OSEGUERA, quien andaba feliz tras recuperar la candidatura para la diputación federal por el Distrito 8. Hizo hasta lo imposible por tomarse la foto con CLAUDIA y que ella lo escuchara.
¿Qué le dijo OSEGUERA a SHEINBAUM…?
La preguntita es porque se dice que en la capital del Estado no ven con buenos ojos a ADRIÁN y eso de que le regresaron la candidatura como que no causó mucha emoción, algarabía, entusiasmo.
Y el que entendió, pues entendió…
A quien le fue requetebién con SHEINBAUM fue al candidato al senado por el Partido Verde, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES que logró conversar con la candidata presidencial quien, incluso, salió en su defensa.
El exgobernador, para variar, acaparó reflectores y se pudo apreciar que SHEINBAUM le tiene aprecio y la confianza de que le ayudará en su proyecto del Plan C.
Por su parte, el candidato de Morena para la alcaldía de Altamira, ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ se vio, fiel a su costumbre, muy protagónico durante la gira de SHEINBAUM.
Y es que en dicho municipio se llevó a cabo el evento que reunió a miles de simpatizantes y militantes y en el cual CLAUDIA andaba feliz. Pero don ARMANDO hacia hasta lo imposible por aparecer al lado de ella en todo momento.
De hecho, luego de que CLAUDIA se fue del sur tamaulipeco, don ARMANDO convocó a varios candidatos morenistas a una reunión en su residencia.
SHEINBAUM, después en Ciudad Valles, adelantó que el debate presidencial del próximo domingo no cambiará las tendencias de las encuestas y que ella seguirá en primer lugar.
Recordemos que, en el primer debate, el “ganón”, por así decirlo, fue JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ, candidato del Partido Naranja.
MÁYNEZ con el primer debate logró que por fin miles de ciudadanos lo conocieran y quién sabe si lo hizo a propósito, pero su exageradísima sonrisa forzada provocó infinidad de comentarios y memes.
En el caso de XÓCHITL GÁLVEZ habrá que ver si en este segundo debate sigue con su estrategia de atacar a SHEINBAUM quien en el primer encuentro supo guardar prudencia.
Mientras que reportan que ya son 26 candidatas y candidatos en Tamaulipas que han solicitado seguridad durante sus eventos proselitistas.
Luego del muy lamentable asesinato del candidato del PAN-PRI para la alcaldía de El Mante, NOÉ RAMOS FERRETIZ -quien iba en busca de su reelección-, se incrementaron las solicitudes de seguridad por parte de quienes buscan algún cargo de elección.
De hecho, se espera que se incremente el número de solicitudes a medida que avanzan las campañas.