mayo 18, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Sigue el agandalle

marzo 4, 2024 | 128 vistas

El agandalle de los hermanos CABEZA DE VACA se veía venir.

De hecho, se los adelantamos en este mismo espacio, cuando en su momento cuestionamos lo agachones en que se han convertido los iniciadores del Partido Acción Nacional en esta Capital, los mismos que fueron desplazados, marginados y ninguneados desde el 2016.

Es más, siguen sin ser tomados en cuenta por el grupo político que se adueñó, no solo del Comité Directivo Estatal del PAN, sino también de las decisiones en el Partido.

Y es que, de nueva cuenta se les fueron al baño, al colocarlos en sitios privilegiados del listado de precandidatos a diputado local, por el principio de representación proporcional.

Solo para que estén enterados y estén enterados, para que después no se digan sorprendidos.

En el primer lugar y, casi próximo diputado plurinominal de la próxima legislatura del Congreso local, está ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA.

El hermano del ex gobernador FRANCISCO, no sólo será diputado local sin hacer campaña, sino que también, buscará ser el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

En la segunda posición, está anotada ROSARIO GONZÁLEZ FLORES, es ex empleada de Bienestar Social, en el gobierno anterior.

Ella accedió a la Secretaría General del CDE del PAN, en sustitución de quien ocupaba ese cargo, pero que volvió a ser candidata a senadora, es decir, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL.

Al irse IMELDA, por prelación ROSARIO es secretaria general en funciones de presidente, luego de que LUIS RENÉ CANTÚ decidiera ir a perder como candidato a la alcaldía de Reynosa.

En el tercer sitio, va GERARDO PEÑA FLORES, quien sentaría un precedente, al ocupar por enésima ocasión, una diputación plurinominal, es decir, sin hacer campaña.  En el cuarto repetiría, porque depende de la cantidad de votos, la diputada MARINA EDITH RAMÍREZ.

Un quinto sitio lo ocupa VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, ex diputado federal del que poco o nada se supo de su labor en la Cámara y que ahora busca repetir en lo local.

De ahí para abajo, difícilmente lograrán llegar al Congreso local, quedándose en el camino, personajes como CARLOS “CHITO” GARCÍA GONZÁLEZ, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ARTURO SOTO ALEMÁN, el “Joaco” JOAQUÍN HERNÁNDEZ CORREA y otros. En fin.

[email protected]

Comentarios