noviembre 21, 2024
Publicidad
Rogelio Rodríguez Mendoza

Sin calidad moral

julio 21, 2024 | 319 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

 

RATIFICAN TRIUNFO DE CARMEN LILIA.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) le hizo justicia al electorado de Nuevo Laredo que votó por la reelección de Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Ello, porque la máxima instancia de justicia electoral en la entidad avaló la constancia de validez que emitió el Ietam en favor de la morenista, al considerar infundados los agravios con los que el PAN y PRI impugnaron la elección.

De esa forma, la también exdiputada local estará iniciando, el uno de octubre próximo, su segundo mandato de tres años al frente del gobierno de Nuevo Laredo.

El voto de los neolaredenses avaló en las urnas las evaluaciones que han colocado a Canturosas entre los mejores alcaldes del país.

Por su parte, el PAN y PRI tendrán que esperar otros tres años para buscar un tercer intento por arrebatarle el poder al morenismo en ese el municipio fronterizo más importante del país.

CARRETERAS.- Si antes de que la tormenta tropical “Alberto” hiciera sus “travesuras” con Tamaulipas las carreteras federales estaban súper dañadas, ya se imaginarán como están ahora.

Es increíble el daño que presentan los pavimentos, pero más increíble aún es que la instancia responsable, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, siga de brazos cruzados.

Lo peor de todo es que la administración federal está a punto de terminar y eso reduce a nada las posibilidades de que haya una inversión emergente para rehabilitación de los tramos dañados.

Lo único que queda es alertar a los automovilistas para que extremen precauciones porque los riesgos de accidentes fatales se han elevado.

Sobre todo, estando en puerta el período vacacional de verano que incrementa al máximo el tráfico carretero de conductores buscando llegar a los principales destinos turísticos.

Dicho de otra forma, lo único que queda es que si usted va a salir a carreteras le baje a la velocidad por aquello de los baches, que a altas velocidades pueden ser fatales.

CASUALIDAD.- Superada la elección del dos de junio, los eventos de violencia delincuencial en Tamaulipas disminuyeron a su mínima expresión.

Ese hecho parece alimentar aquella hipótesis de que atrás del agravamiento de la inseguridad pública en tiempos electorales había mano negra.

Así, por ejemplo, los enfrentamientos entre grupos criminales, o de estos con la policía; los homicidios con el sello de la delincuencia organizada; los secuestros y otros de los llamados delitos de alto impacto, muestran una tendencia totalmente a la baja.

El dato queda ahí para quienes siguen dudando que hay perversidad en algunos políticos, que no dudan en recurrir a las complicidades inconfesables con tal de generar inestabilidad gubernamental y con ello sacar ventaja política.

Obviamente que es casi imposible probar una relación inconfesable de esa naturaleza, pero el dato ahí queda.

Además, siempre hay que recordar que en política nada es casualidad.

Y SÍ.- Le sobra la razón al excandidato a senador, Arturo Núñez Ruiz, cuando dice que no tienen calidad moral aquellos que critican las recientes reformas estatutarias al PRI, que permitirán la reelección en la dirigencia nacional de Alejandro Moreno Cárdenas.

Y si, efectivamente muchos priistas tamaulipecos que ahora se rasgan las vestiduras arremetiendo contra “Alito”, no tuvieron ninguna pena cuando durante las recientes campañas electorales apoyaron abiertamente a candidatos de partidos opositores al PRI.

Por ahí circulan todavía en redes sociales las fotos de Eugenio Hernandez Flores, flanqueado por muchos priistas, entre ellos expresidentes y exdiputados.

“Yo he escuchado muchas voces de personas que inclusive ni siquiera tienen la calidad moral para expresar cosas del partido porque ni participaron en la elección pasada. Incluso anduvieron ayudando a candidatos de otros partidos”, dijo Núñez, quien es abierto aspirante a presidir el PRI tamaulipeco.

ASÍ ANDAN LAS COSAS

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Peligros del poder absoluto

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Inutilidad notoria

Por Rogelio Rodríguez Mendoza