Así se la cantan en Madero a Mr. Adrián Ferragamo: «Hubo un rey en un castillo con murallas de membrillo, con sus patios de almendrita y sus torres de turrón. Era el rey de chocolate con nariz de cacahuate», y ya no me acuerdo más de esta joya de Francisco Gabilondo Soler.
El punto es que veremos, si el alcalde de Madero dobla a Mario Delgado y le cumplen su lista variada de exigencias políticas, pues asegura, que todo le deben; reclama una candidatura plurinominal para él y posiciones para su familia y mascotas.
El problema es que, si logra su cometido, ser candidato a diputado federal plurinominal, poco le va a interesar aplicarse en los asuntos de su municipio, pues tendría impunidad tres años más, valiéndole poco o nada la marca guinda y de la lealtad, como siempre se ha sospechado, cero.
La historia nos referencia que más allá de su fortuna traslapada al pasado petrolero y a La Quina, algún tornillo tiene suelto que no ceja de proferir que su amistad con CDV se respeta.
Hablamos de este territorio, porque es uno de los de mayor encono, no obstante, como advertimos desde hace meses, nada debió pasar si Oseguera «Ferragamo» hubiera respetado el pacto de 2018 y devuelto la copa en solidaridad y palabra con la dirigencia nacional.
Pero no, lejos de hacer los que le correspondía, se dedicó a enaltecer al gobierno en turno, a ponerse el chaleco azul, a jugar con la idea de supremacía por encima de Morena, a cruzar votos con el PT y, en el caso del 2022, a dar una dosis de votos a la candidatura de César Verástegui.
¿Y aún quiere que le aplaudan y le den pastel de chocolate?
Por cierto, cuando hablamos de que había indecisiones en algunos frentes, tampoco habría que alarmarse, porque siempre ha sucedido más o menos lo mismo, solo que esta vez, absolutamente, todo tiene mayor intensidad por la notoriedad en medios de comunicación.
Y si usted agrega a las redes sociales, por supuesto el morbo es superlativo. Mientras tanto, a esperar el primer paquete de diputados federales, y esperar que, en el plano local, es hasta el 15 al 20 de marzo, la fecha de solicitud de registro y el registro hasta el 14 de abril. Así que este tema va para largo.
En fin, como nada pasa en la víspera, tenemos que estar atentos sobre lo que pasa en Reynosa, Matamoros, Tampico y, por supuesto que en Madero.
Del cuarto piso.- Rumbo de la complicación por el abasto del agua, la diputada Alejandra Cárdenas logra para victorenses que la Comapa Victoria no incremente las tarifas de agua durante este año.
El punto fue resuelto ya en el Congreso local y es explicó una medida de protección a la economía de las y los victorenses, y “en atención a que muchos de los hogares de nuestra capital no cuentan de manera permanente con este servicio, y muchos más están a la espera del tandeo y suministro mediante pipas, mismo que no es diario, ni constante, ni mucho menos, permanente”,
Nostra política: “Quizá la obra educativa que más urge en el mundo sea la de convencer a los pueblos de quesus mayoress enemigos son los hombres que les prometen imposibles”: Ramiro de Maeztu.
18 pendientes…
Correo: [email protected].
X: @JEleazarAvila