diciembre 4, 2024
Publicidad

Sobre el préstamo para seguridad

diciembre 3, 2024 | 39 vistas

Si bien los índices de inseguridad en el estado no son tan alarmantes como en otras entidades del país, las acciones de gobierno para combatir a la delincuencia no pueden ni deben relajarse.

Bajo esta premisa, está más que justificada la autorización del Congreso al Poder Ejecutivo para contraer un préstamo para obras y acciones tenientes a garantizar la seguridad de los tamaulipecos y de quienes transitan por nuestra entidad.

La construcción de más estaciones seguras en la franja de la frontera chica y la adquisición de más y mejor equipo para la Guardia Estatal, sin duda ayudarán a mejorar las condiciones de seguridad en el norte del estado, donde, dicho sea de paso, se focalizan los problemas más graves.

No es extraño que incluso la oposición haya estado de acuerdo en otorgar el permiso al Estado para contraer deuda por más de mil cien millones de pesos. Sin seguridad no hay desarrollo.

Así las cosas, cualquier inversión que se haga en pro de la seguridad pública será bien recibida. Nadie quiere que regresen los días oscuros en los que era imposible transitar por las carreteras sin sentir el miedo de ser asaltados o de perder la vida.

Sobre este tema, el gobernador Américo Villarreal hizo el compromiso de pagar el préstamo para antes de que termine la administración. Como garantía el Gobierno del Estado se apoyará de los fondos que se generan de las participaciones del Capufe.

 

EL PERSONAJE

Al cumplir un año de haber asumido la Rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el médico Dámaso Anaya entregó computadoras a estudiantes y maestros universitarios a manera de apoyo a sus estudios y la labor docente.

En este año también se iniciaron proyectos de expansión de la infraestructura de la UAT, lo que sin duda es una buena noticia para los estudiantes y para quienes aspiran a cursar una carrera en la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas.

Hoy en día la Universidad Autónoma de Tamaulipas es motivo de orgullo en el estado, no solo por su nivel académico sino por la generación de oportunidades de estudio para miles de jóvenes tamaulipecos.

 

POSDATA

Todavía no se enciende el pino en Palacio de Gobierno y el buzón ya está lleno de cartas para Santa, son de los alcaldes.

Comentarios