Jaime Luis Soto.-
Rumbo a la encuesta que próximamente Morena realizará para elegir a su candidata o candidato a la presidencia de la República, siguen surgiendo voces que hacen sospechar que, para variar, dicho proceso podría no tener un final feliz.
De entrada, recordemos como el senador RICARDO MONREAL, en una vuelta que se dio por tierras tamaulipecas, advirtió que hay piso disparejo en el escenario del partido guinda.
Algo similar dijo MARCELO EBRARD en su momento…
El titular de SEGOB y quien es parte del grupo de las “corcholatas”, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, también decidió externar sus aspiraciones, aunque más mesurado en sus comentarios.
La favorita para la candidatura de Morena, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, ha preferido no entrar en polémica alguna a sabiendas de que son muy altas, altísimas, sus probabilidades de hacer historia.
Aquí, en Tamaulipas, el diputado local ARMANDO ZERTUCHE y ferviente promotor de la imagen de MARCELO EBRARD, acaba de dar a entender que, de plano, no confía en la encuesta que Morena realizará.
Exigió que dicha encuesta sea “clara y transparente”…
Este tipo de expresiones, más que abonar a que la fiesta morenista se lleve en paz, lo único que alienta son las suspicacias, desconfianzas y recelos hacia lo que pretende hacer MARIO DELGADO y compañía.
Claro, lo que dijo ZERTUCHE no provocará que MARIO DELGADO renuncie a Morena y se vaya al Polo Norte a llorar a gritos su amargura y sentirse muy infeliz, pero es una pequeña muestra de lo que puede pasar.
Hace recordar tiempos pasados cuando todavía no se realizaban elección alguna, y ya muchos andaban gritando “¡fraude!”.
¿Por qué…? Por la desconfianza en que se llevaban a cabo los procesos y que hacen que la gente reaccionara de manera negativa y de manera anticipada.
Así, en Morena, su dirigencia debe de seguir trabajando para que, una vez cumplido el plazo para la encuesta, no exista el riesgo de rupturas, inconformidades, insultos y acusaciones.
Ah, y que promotores de imágenes como ZERTUCHE no se les haga fácil abrir la bocota solo para llamar la atención con el propósito de acaparar reflectores.
Además, desde que fue un fracaso como coordinador de la Jucopo, ZERTUCHE debió de adoptar aquel legendario refrán que nunca pierde vigencia: En boca cerrada, no entran moscas.