Los jóvenes, en general, son afortunados en sí; los que estudian en el Tec Victoria, entre otros, además son suertudos, en su doble circunstancia.
Los viejos cacicazgos rancheros no; esos ya no van a poder seguir explotando, acosando y despojando a terceros; sus mentiras ya nadie se la cree; los desprecios y condenas, se los han ganado a pulso; deberían guardar su capacidad de asombro para cuando los alcance el juicio de la historia, que ya no dilata mayor cosa… o acaso ya se ha dado.
En torno de la Ceremonia del 49 Aniversario del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, destacó el cúmulo de oportunidades que han acompañado el arribo de la Cuarta Transformación al poder público nacional y estatal.
Los jóvenes estudiantes del Tec Victoria, aplaudieron cuando el Mandatario estatal les dijo que los de su clase, quienes se preparan, especialmente en las ingenierías, juegan un rol importante en la modernización y desarrollo del México contemporáneo, donde las oportunidades van creciendo y seguirán multiplicándose.
Ya se vio en todas las obras ejecutadas durante la Presidencia de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y más aún en todos los proyectos y acciones de transformación social y bienestar, de la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM, donde se hacen necesarios planeadores, para organizarlas con visión humanista y para ejecutar las grandes obras de infraestructura, sin precedentes.
En este tiempo de mujeres -que por ahí del evento campearon como protagonistas indiscutibles-, con la Presidenta, viene el incremento a los ejes carreteros, el tren a Nuevo Laredo, la ampliación del puerto de Altamira y el nuevo que se construye en Matamoros, entre muchas otras oportunidades de crecimiento y desarrollo para el estado, donde bien encajan “los inges” del Tec regional.
Igual, abundó AMÉRICO, en la ampliación y presencia de nuevas maquiladoras e industria de transformación, de sistemas electrónicos, de computación y por supuestos, los ingenieros civiles, con una gran perspectiva.
El cincuenta por ciento es la suerte que les acompaña y el otro 50, la preparación, les recordó, lo cual corre por su cuenta y responsabilidad y los jóvenes, con sus maestro y directivos en el aplauso le tomaron la palabra e invitación.
Con esa determinación de salir a ser competitivos y sumarnos solidariamente, con un nuevo modelo de pensamiento, que supera la vieja premisa de la competencia y el mayor ingreso, en la visión de una sociedad colaborativa, participativa “donde digamos que si te va bien a ti, me da gusto, porque es muy posible que si a ti te va bien, a mí también me irá bien y todos estaremos en mejores condiciones de vida, trabajando, progresando en un gran estado que nos da la oportunidad de salir adelante”, insistió el Ejecutivo.
En torno del evento, además de poner en marcha obras para la institución, el Gobernador entregó a la ciudad nuevo equipamiento para. Protección Civil y Bomberos, incluidos camioneta y camiones cisterna.
Respecto de “los otros”, conforme pasan los días y los dichos de sus protagonistas, parece confirmarse la versión de que el supuesto intento de ya no se sabe qué, relacionado con el diputado local plurinominal VICENTE VERÁSTEGUI OSTOS, más bien fue otra fallida intentona de desprestigiar a los gobiernos emanados de Morena, de parte del PAN-cabecismo.
El cancerbero del exgobernador de triste memoria y su consanguíneo, han estado más ocupados en insultar y ofender al Gobernador -oficio de aquel-, que en pedir que se esclarezcan los hechos, se ubique y castigue a los responsables, desde que hicieron difundir la noticia de “la desaparición” a través de uno de los portales de sus voceros y voceras.
Ergo, no tienen miedo, ni preocupación -expresiones características en torno de un secuestro, intento, amenaza o lo que digan mañana que fue-, sino un afán politiquero por llevar agua a su molino.
Júrelo, si hubiera pasado lo que dicen los VERÁSTEGUI le pasó al Vicentillo, dada su actitud manifiesta, no se habría mantenido ausente de la opinión pública por la semana que anunció.
No, señor… estaría ahí del Congreso mostrando los pies y piernas, que mandó decir, le quedaron martirizadas de caminar entre el fango más de cinco kilómetros para escapar de sus fantasmagóricos perseguidores.
A lo mejor no es así, pero la mula no era arisca… la hicieron.
A mí no me extraña, que los tamaulipecos hayamos perdido la capacidad de asombro, empatía y sentido de solidaridad, respecto de esos personajes cuyo historial está cargado de violencia y sospechosismos.
Y dentro del cabecismo, al que pertenecen, falta espacio para relacionar los casos de falsos secuestros y reales complicidades, que han acompañado el paso que en mala hora han tenido por la vida pública tamaulipeca.
¡Que te lo digo yo!, dijo el ibérico.