Ma. Teresa Medina Marroquín
EL PUEBLO NO OLVIDA QUE SUS RECLAMOS FUERON IGNORADOS
Dentro de la batalla político-electoral que se libra en Tamaulipas, no son pocos los acusadores de una oposición decidida a que estalle una guerra, y en la que se reconoce que las autoridades estatales no han perdido el rumbo de lo que deben hacer para resolver semejante amenaza.
Particularmente el gobierno de Américo Villarreal Anaya viene enfrentando el tema de la violencia con una gran lucidez.
Es decir, nada de perder la cabeza por las presiones violentas que han decidido desestabilizar y deprimir el contexto social, y cuyo trasfondo es un perverso interés político.
Se trata de una ideología violenta que desafía la gobernabilidad de la entidad, empecinada en que el electorado que decidirá en las urnas tenga una percepción grave de la realidad.
LAS ENCUESTAS Y UNA OPOSICIÓN AL FILO DE LA NAVAJA
Tamaulipas está enfrentando a falsos profetas capaces de generar escenarios apocalípticos, tergiversando (sin racionalidad alguna) la verdad de los acontecimientos que parecen culpa de los gobiernos, pero que en realidad intentan ocultar a una oposición que está al filo de la navaja, acumulando un sinfín de carpetas de investigación y procesos judiciales.
Estos entramados violentos y políticos, con ideologías crueles que dan la impresión que nada les importa ubicar a la gente en el centro de las peligrosas disputas por el poder, saben que las encuestas favorecen en la mayor parte del territorio tamaulipeco a los abanderados de Morena.
Nada que ver con que este espacio tenga sospechosamente la consigna de favorecer a tal o cual aspirante a una alcaldía, a una diputación o una senaduría, pues la otra verdad que los opositores sí están enfrentando con locura, ajenos a toda racionalidad y honestidad, es la inminente pérdida de un proceso electoral donde la síntesis ciudadana y democrática de colocar en el poder a los candidatos no estará a su favor.
Sería absurdo que ciertos personajes negaran que los reclamos del pueblo fueron ignorados por décadas, y cuyas consecuencias son la extrema pobreza en que viven millones de mexicanos, atropellados por las orgías de corrupción que convirtieron a políticos en magnates que ahora mismo, si quisieran, podrían vivir (o viven) a todo lujo en una isla privada y remota, o hasta en otro planeta.
NO PUEDEN GANAR UNA ELECCIÓN, PORQUE NO TIENEN MORAL
Finalmente, mucha gente se pregunta si el miedo que están sembrando entre la población, donde incluso se anuncia que AMLO va contra la propiedad privada, es sintomático de que las elecciones del 2 de junio no las podrán ganar los opositores porque carecen de honradez, probidad y moral.
Entonces no tienen otra más que la guerra, que no ha sido sinónimo de propuestas electorales, y que astutamente han sido relegadas por el escándalo que roba cámara y vende mucho por el sensacionalismo con el que tanta gente es engañada. Esa parece ser la realidad.
GARANTIZA SALUD ATENCIÓN Y MEDICAMENTOS A PACIENTES CON VIH/SIDA
Una buena noticia es que Tamaulipas cuenta con una infraestructura de atención integral para la detección y tratamiento del VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual, en las cuales en el 2023 se atendieron más de cuatro mil pacientes.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, mencionó que son cinco unidades especializadas Capasits (Centros Ambulatorios de Prevención y de Atención al SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual) que se ubican en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y dos unidades del SAIH (Sistema de Atención Integral Hospitalaria) en Tampico y Mante, lo que permite el acceso a servicios de atención médica y apoyo a la población que vive con VIH, infecciones de transmisión sexual y hepatitis.
Quedó claro que a estos pacientes se les proporciona de manera gratuita su tratamiento antirretroviral para controlar la infección, mientras que unos 178 pacientes se encuentran en monitoreo continuo de cuantificación del virus a través del estudio de carga viral, que se realiza con una muestra de sangre en laboratorio especializado.
¡Feliz fin de semana!
[email protected], @columnaorbe