junio 19, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Tamaulipas y Américo: Un Millón de votos…

junio 9, 2024 | 84 vistas

J. Eleazar de Ávila

 

Revisados los datos: Tenemos que aceptar que Américo Villarreal Anaya cumplió su palabra al aportar el millón de votos y más, ofrecidos a Claudia Sheinbaum, la presidenta de México Electa, superándose a sí mismo, porque en 2022, logró 731 mil.

Y por lo mismo, hay protagonistas que deben de estar contentos, pero no todos pueden presumir que abonaron en la suma total. Pondré un ejemplo.

La fuerza de la Cuarta Transformación es contundente, con Morena como partido capitán al obtener 846 mil 310 sufragios, el PVEM 92 mil 989 votos y el PT, 74 mil 416, para totalizar 1 millón 13 mil 715.

(Y ya nos asomaremos, a los casos particulares como el de Pepe Braña y sus 141 mil 47 votos).

Olga Sosa es senadora y a todos les consta que le dio muchas vueltas a Tamaulipas y que en sus casilleros logró 737 mil 494, pero yo pregunto, ni modo que anotemos a JR como el gran cooperador: Jamás, porque a él, le valió.

Como anotar como apoyador al anticarismático de Adrián Ferragamo, casi exalcalde de Madero, cuando durante años ha dinamitado el proyecto de presidente triunfante Erasmo González; y peor aún, para dañar la imagen del gobierno de Tamaulipas, pues el corazón de “Don Adrián Hernández Galicia” siempre fue en pro de FJGCDV.

Y no estamos faltando a la verdad, lo anterior es del dominio público.

Claro que les alcanza para el confeti, pero el reconocimiento nacional, es como les ya les digo; es para los héroes de Américo Villarreal Anaya, su equipo, de la Avanzada Tamaulipeca, que encabeza Américo III, y su operador en jefe, el delegado de Claudia Sheinbaum Marco Antonio Batarse Ferrel.

O cómo pensar que hay casos como el del Nuevo Laredo, quien tuvo que ser rescatado por la Federación, pues los hermanitos Canturosas, no son tan queridos como ellos suponen.

Claro, ellos, Carlos y Carmen, como en el cuento de Blanca Nieves, se presumen ser los más hermosos de la comarca, del reinado del “Nuevo León Laredo”, cuando los serios sabemos que No.

 

Sacar adelante a Nuevo Laredo, la sede de la Agencia Nacional de Aduanas, era mucho más importante que los egos, la avaricia y la soberbia de quienes a la distancia no reconocen más poder que el de su propia imagen frente a su espejo.

Por eso este día insistimos, y aclaramos, los capitanes de este éxito son Américo Villarreal Anaya como jefe político de Tamaulipas y la hoy Presidenta Electa de México; y ese millón así lo acredita.

Se puntualiza, porque algunos están contentos por el fuero, pero se piensan que es eterno y no señoras y señores CCR´s…

Por lo pronto, nadie le puede escatimar a los operadores reales, pero nunca a los que se montaron en el ferrocarril que, en Tamaulipas, representó la capitanía de AVA.

Y de colofón a ver, quién duda del trabajo a Mónica Villarreal Anaya. Siempre dijo. “Tengo 24 años en territorio y pues, ahí están los datos, no necesito decir nada más por ahora.

 

LO MEJOR DE CADA CASA…

1.- Ahí les va un balde de agua fría para los azules de Altamira. Armando Martínez logró 60 mil 824 votos frente a los 16 mil 012 votos de Miguel Gómez Orta.  Aquí se los dijimos, el alcalde les iba a dar una repasada y saquen sus calculadoras, su trabajo, los servicios públicos y su estilo empático en números.

DEL CUARTO PISO.-  La UAT entregó la primera generación del programa de educación bilingüe egresada de la Escuela Preparatoria No. 3 en Ciudad Victoria, cuyo logro destaca el esfuerzo de estudiantes, personal docente, directivos y padres de familia sumados a los proyectos de mejoramiento de la educación que impulsa el rector Dámaso Anaya Alvarado.

En la ceremonia se entregaron constancias de acreditación al conjunto de estudiantes del bachillerato de la UAT que conforman el primer grupo de jóvenes que concluyó exitosamente el programa. Aplausos.

NOSTRA POLÍTICA.- “Se piensa que lo justo es lo igual, y así es; pero no para todos, sino para los iguales. Se piensa, por el contrario, que lo justo es lo desigual, y así es, pero no para todos, sino para los desiguales”.  Aristóteles.

18 pendientes…

Correo: [email protected].

Twitter. @JEleazarAvila. +52 5544480360

 

 

 

 

 

 

Comentarios