diciembre 14, 2024
Publicidad

Tampico tendrá alcaldesa

enero 30, 2024 | 285 vistas

Oscar Pineda

 

La frase “es tiempo de las mujeres” encaja perfectamente en la elección por la alcaldía de Tampico, en donde competencia será entre dos mujeres a juzgar por los escenarios.

Por el lado de Acción Nacional todo apunta que la actual diputada federal Rosa María Azcárraga será la candidata, con una fórmula de alto impacto que incluye al actual alcalde Chucho Nader.

Por el lado de Morena, la candidatura también recaerá en una mujer. Las finalistas de la interna son la diputada Úrsula Salazar Mojica y la regidora Mónica Villarreal Anaya.

Algunos analistas de la zona sur aseguran que en las últimas semanas las apuestas subieron dos a una a favor de Mónica Villarreal.

La regidora es hermana del gobernador Américo Villarreal Anaya, lo que de entrada le da un plus debido a la marca del apellido, la cual se encuentra bien posicionada por obvias razones.

Pero además del apellido, Mónica Villarreal tiene una importante trayectoria en el servicio público y la política en la zona sur.

Asimismo, Villarreal Anaya tiene algo que en la zona sur es muy importante, el respeto de la clase empresarial, el cual quedó de manifiesto en su informe de gestión.

Visto desde esa perspectiva, los analistas consideran que la hermana del gobernador sería la carta más fuerte para enfrentar a un equipo azul fortalecido con figuras como Chucho Nader y Magdalena Peraza Guerra.

De concretarse la candidatura de Mónica Villarreal, la contienda por Tampico será de pronóstico reservado.

 

EL PERSONAJE

En Victoria Tico García recibió la carta de aceptación de Morena, la cual establece que reúne los requisitos para competir por la candidatura.

Ojo, esto no significa que ya sea el candidato, pero sí representa un avance importante en su aspiración.

Este podría ser el penúltimo filtro en la selección interna.

Recientemente el empresario victorense insinuó que las encuestas de Morena le favorecen ¿será?

 

POSDATA

La protesta contra el alcalde de Altamira en la sesión del Congreso, bien podría ser fuego amigo, es decir, que el ataque provino desde adentro de Morena.

Comentarios