julio 25, 2024
Publicidad
Christopher… Mora

Tema energético, nuevo rumbo de la UAT

junio 14, 2024 | 92 vistas

 

-Descubren más saqueos del gobierno cabecista.

-Hoy en Tamaulipas se respeta la Libertad de Expresión.

-Vienen ajustes en el gabinete de Lalo Gattás.

 

-En los últimos meses la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha diseñado y puesto en operación una prometedora estrategia dirigida a tener una mayor presencia en los temas de generación y aprovechamiento de distintos tipos de energías.

Para ello, bajo el rectorado de Dámaso Anaya Alvarado, hoy la máxima casa de estudios de Tamaulipas está trabajando de la mano principalmente con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Energético que dirige José Ramón Arizabalo y con los directivos de la firma internacional WOODSIDE ENERGY, en donde el victorense Alfonso Solís Haces, que funge como representante en México de esa firma, se ha convertido en pieza fundamental de esta asociación estratégica con la UAT.

WOODSIDE ENERGY es una empresa australiana especialista en exploración y explotación de petróleo y gas.

Actualmente están en la primera etapa de construcción del proyecto TRION, una inversión millonaria que se desarrolla en el puerto de Matamoros e incluye la construcción de una mega plataforma marina con las dimensiones similares al estadio Azteca.

Bueno, pues este domingo a las 18:00 hrs. como preámbulo al Congreso Mexicano del Petróleo, a celebrarse en Tampico del 19 al 22 de este mes, en el Centro Cultural Tamaulipas, en Ciudad Victoria, el gobernador Américo Villarreal inaugurará una Exposición Binacional en donde estarán presentes representantes del gobierno de Australia, de la referida WOODSIDE ENERGY la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y por supuesto el rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado.

Con este acontecimiento y teniendo como testigo al Gobernador del Estado, la UAT y WOODSIDE ENERGY sellan su compromiso de trabajar armónicamente en el tema de gas y petróleo en los diferentes yacimientos que se localizan en nuestra entidad.

Ya dentro del Congreso Mexicano del Petróleo, al que acudirán más de ciento ochenta expositores de diversas partes del mundo, la UAT contará con un stand, en donde habrán de mostrar a los asistentes, las fortalezas de sus trabajos e investigaciones en el tema de hidrocarburos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas cuenta con centros de investigación y producción en el norte, centro y sur de la entidad, destacando en este tema el CIDIPORT y el laboratorio de Hidrocarburos de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo (FADU).
Sabemos que se avizora a corto plazo, un futuro muy, pero muy, prometedor para la UAT, que repito, el tema energético será su nuevo rumbo y pronto veremos ajustes en su organigrama de trabajo.

 

-En días pasados, el gobernador Américo Villarreal y su director de Comunicación Social Francisco Cuellar Cardona, sostuvieron una amable reunión con representantes de los distintos medios de comunicación de la entidad, para conmemoran la Libertad de Expresión, asistieron desde editores, dueños de medios, hasta algunos severos críticos de la administración estatal, la invitación fue plural y abierta.

Ahí, el Ejecutivo estatal reconoció que la Libertad de Expresión para nada es una concesión, es una conquista de los periodistas y de la sociedad en general.

El gobierno humanista de la Cuarta Transformación no persigue, ni censura y jamás amenaza una opinión o pretende silenciar una voz, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien se pronunció por un periodismo propositivo, que sea portavoz del sentir del pueblo y no se preste a intereses de unos cuantos.

En su intervención, el responsable de la Comunicación Social del Gobierno del Estado fue claro y enfático: Antes, en Tamaulipas, pasaba todo y no se decía nada. Hoy se dice todo, hoy se publica todo, sin perseguir ni molestar a nadie, afirmó.

Hoy existe la voluntad política de un gobierno humanista que valora en su justa dimensión la libertad de expresión. Hoy en Tamaulipas existe un antes y un después. Y esto no solo aplica a la prensa, sino a toda la sociedad, expresó.

Cuellar Cardona afirmó que la represión, la censura, la persecución no están en la agenda de este gobierno humanista. Quienes digan lo contrario saben que mienten, señaló.

Y en lo personal opino que tienen razón, el sexenio que se fue coartó, amenazó y persiguió a algunos comunicadores, igual que a muchos ciudadanos.

 

-Esta semana recién se descubrió otro escandaloso fraude de cientos de millones de pesos fraguado por funcionarios del gobierno Cabecista.

Se trata, en esta ocasión, de un agravio a las arcas del Estado por más de cuatro mil millones de pesos a través de una empresa llamada Servicio de red de Seguridad Pública para el estado de Tamaulipas, que incluía la construcción de un C-5 en Reynosa y dos regionales en Victoria y Madero, compra de cientos de cámaras de videovigilancia, con su respectivo mantenimiento hasta diciembre del 2025, cuando desde el 2022 se había terminado el sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.

Este fraude fue autorizado por el propio exgobernador, su secretario de gobierno César El Truko Verástegui; el secretario de Administración Miguel Ángel Villarreal y la entonces jefa de Finanzas María de Lourdes Arteaga, claro con la complicidad de los diputados panistas de esa legislatura que aprobaron esa licitación que nunca se licitó.

Esta ofensiva manera de robar el dinero de parte del gobierno cabecista no tiene precedente, recordemos que aunado al ilícito del que comentamos, también están las auditorías sobre las cuentas de Salud, Educación,  Finanzas, Obras Públicas, y hasta unos seguros de vida para los trabajadores (que ni ellos sabían), las investigaciones son por los presuntos delitos de: desvío de recursos, malversación de fondos, asociación delictuosa  y fraude, entre otros.

 

-Pasando a otro tema: en una entrevista que el alcalde reelecto de Ciudad Victoria Eduardo LaloGattás, ofreció al Noticiario Televisa Tamaulipas, que conduce el Lic. Martín Sifuentes, dio la primicia de que hará unos importantes ajustes en su gabinete y así iniciar con nuevos proyectos, nueva energía y nuevos rostros su segundo mandato municipal.

En este escaparate, que tiene presencia en todo Tamaulipas, Lalo Gattás reconoció públicamente al Gobernador el apoyo que están recibiendo miles de familias a través de diversas obras y servicios, para salir del gran atraso en que vivían los victorenses desde hace seis años.

En las siguientes semanas seguro se irán filtrando los nombres de los nuevos funcionarios municipales.

 

-Finalmente desde aquí quiero expresar mi tristeza por el fallecimiento en días pasados de mi amigo GUSTAVO CID TREJO. Nuestra amistad nació desde la primaria en Tampico y se fortaleció durante nuestra etapa de juventud cuando vagábamos por las calles de la colonia Altavista, nuestra colonia, Tavo vivía en la calle Moral y su servidor a cuadra y media.

Mi solidaridad con su familia y sus tantas amistades.

Abrazo fuerte mi Tavo, quedan pendientes unas retas de futbol y las idas a la Laguna del Chairel.

Hasta pronto!!!

Hasta aquí mi Análisis y Comentario.

Soy su amigo. Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: [email protected]

Y también lo invito a que visite mi página de Facebook como:

Análisis y Comentario.

Comentarios