José Inés Figueroa Vitela
Ahora todos y todas celebran, justamente.
Llaman la atención los y las “chambistas” que, así como en el pasado reciente doméstico, en el plano nacional, aún no se agota el eco de sus prevaricaciones, insultos y descalificaciones, en manifiesta militancia contraria, cuando ya parecen rondar el abordaje del nuevo orden, con pretendido gozo por el triunfo de por quien no votaron ni promovieron, sino todo lo contrario.
Por los hechos, sus frutos y mezquindades les conocemos.
Otras fiestas y adhesiones, naturales, congruentes, de largo aliento, en cambio, sí edifican y prometen mucho a futuro.
La histórica declaración de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO como Presidenta Electa de nuestro país, marca el inicio de una nueva etapa para México y por supuesto, para Tamaulipas, en la identidad plena del Gobernador con el inminente poder público central, marcado por la unidad y la transformación.
El acompañamiento del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA a la formalmente Presidenta Electa, en la declaración como tal de la máxima autoridad electoral, no es un acto social, sino político y no atiende al protocolo llano, sino que inviste un manifiesto compromiso con la consolidación de un país más justo y equitativo, anidado en los más caros anhelos del liderazgo del nuevo Gobierno federal.
Enarbolando plenamente las aspiraciones de los tamaulipecos, AMÉRICO VILLARREAL y su gestión pública, están llamados a potenciar los esfuerzos y objetivos del gobierno central, con el que, desde ya, se consideran alineadas las políticas públicas estatales, partiendo de los valores de igualdad y progreso que les caracterizan.
El triunfo de las mujeres, como género, tras una lucha de más de un siglo por sus derechos, en la persona de la nueva Presidenta y con antecedente puntual en las Cámaras por donde llegó la paridad antes, encontró espacio por igual en el Gobierno tamaulipeco de AMÉRICO, progresista, equilibrado y justo, como ha sido reconocido.
Más atrás, en su gestión senatorial, como candidato y en el arranque de su gestión, el Mandatario tamaulipeco siempre dio muestras de su aprecio y reconocimiento por la figura y rol público de la hoy Presidenta Electa.
Por el género, desde la integración del gabinete, hasta el aliento de políticas públicas y leyes para la protección, desarrollo y empoderamiento de la mujer han sido la constante.
Hoy, el compromiso con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres resulta más que manifiesto, en la convicción de que, cuando una mujer avanza, avanzamos todos.
La Presidenta SHIENBAUM es la garantía de que, en efecto, en su gobierno, con los tamaulipecos liderados por AMÉRICO, todos seguiremos avanzando.
Un México más justo, inclusivo y fuerte es la meta y en ese destino, ayer volvió a refrendarse, la doctora SHEINBAUM cuenta con AMÉRICO y todo Tamaulipas.
Las minorías también están invitadas; en su justa dimensión.
El gerente del PAN estatal, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN de GARCÍA y CABEZA DE VACA, Cachorro del saqueo transexenal, ayer reapareció en público en una conferencia de prensa que dictó, pues, aunque ya hace tres semanas se reintegró a las funciones partidistas, dijo, nomás entró e inició el periodo vacacional.
Que mala suerte, ¿no?
Apareció flanqueado por el exdirigente local y exdiputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a quien le dio trato de Secretario General Adjunto en funciones de titular y con eso, piensan sus jefes, van a abortar el movimiento en su contra que en cualquier rato los van a echar del partido.
Declaró el cachorrito que todavía tiene un año de gestión, que el IETAM no los favoreció en el reparto de las pluris como muchos dicen y que, si se dejan, les van a volver a quitar a Morena algunos de los diputados electos por sus siglas, como hace tres años.
Públicamente, solo una representación de esas ha expresado cariño por esos flatulentos vientos, pero “no trayendo con queso las gordas”, la capacidad de convocatoria de aquellos se ve más bien limitada.
Aparte, descartó que “manito” ISMAEL vaya a ser el coordinador de la bancada en la próxima legislatura local, pero no aclaró si es porque el sujeto de marras anda prófugo y no se va a presentar a rendir protesta por miedo a que le ejecuten una o varias órdenes de aprehensión, que delitos tiene para dar y repartir.
Allá en Reynosa, el alcalde CARLOSPEÑA ORTIZ giró instrucciones para redoblar el programa permanente de bacheo en populosos sectores y concurridas avenidas.
Particularmente en la colonia Rodríguez, calle José De Escandón, entre el bulevar Hidalgo y Praxedis Balboa, ayer iniciaron trabajos intensivos con 35 toneladas de carpeta fría, procediendo a la preparación de las oquedades, con formas y dimensiones que garanticen una solución de calidad y duradera.
La seguridad de los peatones y automovilistas, en Reynosa, es prioridad de la administración municipal, mejorando la infraestructura vial y la movilidad ciudadana en sus distintas formas.