diciembre 13, 2024
Publicidad

Tico de pena ajena

marzo 20, 2024 | 311 vistas

Oscar Pineda

 

De pena ajena la reunión de la “unidad” celebrada ayer en Ciudad Victoria entre los aspirantes de Morena a la alcaldía Jorge “Tico” García, Gerardo Illoldi y el alcalde local.

Con qué cara Tico García habla de unidad cuando orquestó junto con sus amigos del Verde Ecologista un madruguete que le duró apenas unas horas y peor aún después de las bravuconadas que se aventó diciendo que nadie lo bajaba de la elección.

Con qué cara Gerardo Illoldi puede hablar de unidad, si salió como caballo desbocado a buscar tumbar al presuntamente elegido.

Con qué cara Eduardo Abraham G. Báez puede hablar de unidad cuando todo su equipo se dedicó por meses a denostar y descalificar a sus compañeros de partido que buscaban ser candidatos a la alcaldía. Si no, pregúntenle a Pepe Braña cómo le fue con el fuego amigo.

No se quién asesora a estos señores, pero lo que menos se percibe viéndolos juntos es unidad. La realidad es que éstos tres jamás podrán trabajar unidos, tienen y representan intereses diferentes.

Da la impresión de que alguien quisiera descarrilar la marca Morena con acciones fuera de toda lógica, como la referida reunión de la unidad.

Por cierto, ya vemos que el nuevo protagonista en los temas electorales es el abogado Andrés García Reper, quien desde el anuncio de la ruptura de la alianza con el Verde asumió el papel de vocero, por su calidad de representante ante el Ietam, bueno al menos trae mas idea que los tres que juntó en la súper reunión de la unidad.

 

EL PERSONAJE

Ayer asumió el cargo como diputado local el buen Marte Alejandro Ruiz Nava, en sustitución de Pepe Braña.

Sobre el diputado Marte podemos decir que es una buena persona, defensor de los temas de la familia y la vida.

Es un personaje de trato sencillo que, seguramente, hará un buen papel el tiempo que le toque estar ocupando la curul.

 

POSDATA

Mónica Villarreal ya es candidata de Morena por Tampico, La Borrega sigue con gastritis por el coraje del martes y los rumores de que los abucheos fueron “fuego amigo” crecen con fuerza.

Para cerrar, Adrián Oseguera confirmó que impugnará la decisión del PT de bajarlo de la contienda por el distrito número 8. Fue un gancho al hígado y al ego.

 

 

Comentarios