octubre 31, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Tiempo de tomar decisiones

julio 17, 2023 | 323 vistas

Alfredo Guevara.- 

El periodo vacacional que inicia este lunes deberá servir para hacer una valoración en cada una de las dependencias del Gobierno del Estado.
Incluso, hacer un análisis del desempeño que han tenido, desde jefes de departamento hasta funcionarios de primer nivel y de paso, ir viendo la posibilidad de hacer un ajuste en la estructura de gobierno.
Más de uno de los Secretarios no han dado el ancho y aunque pudiera estar mal el término, la realidad de las cosas es que no han apoyado al proyecto que encabeza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA por impulsar la Cuarta Transformación en Tamaulipas.
Siguen nadando de muertitos y haciendo como que trabajan, aunque los resultados dicen todo lo contrario.
Hay quienes todavía no dominan todos los temas de su respectiva Secretaría, Subsecretaría, Dirección General y Dirección de Área, pese a tener más de nueve meses en el cargo.
Aparte de ello, insistimos en que la administración estatal requiere de una persona con experiencia y madurez política, que no le tiemble la mano y juegue el nivel y posición en la cancha. Deben hacer un balance en lo político, como en lo social.
Vienen elecciones concurrentes, cuyo año electoral inicia en el mes de septiembre y por lo tanto, momento de cerrar filas en torno al proyecto de la 4T. Es tiempo de dar un golpe de autoridad en todos los ámbitos.
La mano de la administración tiene que empezar a sentirse con autoridad y cacarear los programas, las obras y las acciones que se están realizando, para que la población esté enterada de todo eso.
A la gente lo que le interesa es que le resuelvan sus problemas, que pueda viajar sin problema alguno y vea resultados a la vista en su entorno social.
El gobernador VILLARREAL ANAYA ha hecho la parte que le corresponde.
Sin embargo, es necesario que a quienes les dieron un voto de confianza en la administración estatal entiendan que el trabajo es en conjunto y no solo de quien encabeza el proyecto.
De poco o nada valdrá el esfuerzo que realiza el mandatario estatal, si al final de cuentas lo que está acaparando la atención de la población es todo lo negativo.
Por eso insistimos que las dos semanas que durará el periodo vacacional de verano en la administración pública, deberán aprovecharse para hacer un análisis una autocrítica y de paso, una catarsis, para que a partir del regreso a las labores ordinarias, el 31 de julio, se retome lo que simple y sencillamente se tiene que hacer. En fin.
[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor