Alfredo Guevara
La serie de rumores y especulaciones en torno a una eventual reestructuración en la administración estatal, se concretó en la Secretaría de Bienestar Social.
Su titular, SILVIA LUCERO CASAS GONZÁLEZ, inició la semana entregando nombramientos, a MANUEL ALEJANDRO VIRUÉS como nuevo director general del INDE Tamaulipas.
Además, se incorporaron nuevos elementos al área de Dirección de Desarrollo del Deporte y a la Jefatura de Becas y Talentos Deportivos.
ALEJANDRO sustituye a MANUEL RAGA NAVARRO, quien pudo haber sido un excelente jugador de baloncesto mexicano, pero muy mal administrador del deporte en Tamaulipas. En la Dirección de Desarrollo del Deporte se incorpora SANTOS LOZANO CEDILLO, quien, con el nuevo director general, buscará que el deporte sea una pieza fundamental para el bienestar de las y los tamaulipecos, algo que no hizo RAGA.
SANTOS LOZANO sabe y conoce del tema, y VIRUÉS cuenta con experiencia tanto deportiva como en el área de administración pública, por lo que se comprometió a trabajar y llevar el deporte a cada rincón de Tamaulipas.
Desde luego que la decisión de SILVIA CASAS es por demás acertada y lo único que espera son resultados en el corto plazo. En el mar de especulaciones, traen en carrilla al secretario general de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, quien, a casi dos años de la administración estatal, no da el ancho.
Bueno, desde un principio le ha faltado carácter para la toma de decisiones.
Un ejemplo de lo anterior es el tema de las tarifas de transporte público, donde por espacio de más de un año y meses ha traído engañados a los concesionarios y permisionarios.
De hecho, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo estar a la espera de que le entreguen el resultado del estudio que justifica el incremento, no en los pesos que plantean los concesionarios, pero sí para darles una respuesta. Dicho resultado lo tiene el subsecretario de Transporte, JOSÉ ARMANDO LARA VALDEZ, pero el que tiene que llevarlo ante el mandatario es HÉCTOR JOEL VILLEGAS, su jefe.
Por cierto, otros de los que tampoco dieron el ancho como asesores son los negociadores con los productores de sorgo del norte de Tamaulipas. Y es que, con toda y la vasta experiencia que tienen como líderes agrarios, nomás no han podido. Ya hablaremos de ellos. En fin.