mayo 18, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Todo listo para informe de Américo

febrero 23, 2024 | 131 vistas

Por supuesto que este fin de semana todo mundo estaremos atentos a lo que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA diga en su Segundo Informe y en el mensaje que dirigirá a las y los tamaulipecos.

Como ya se sabe, el Gobernador decidió pedir al Congreso del Estado adelantar su Segundo Informe para no interferir en lo absoluto con las campañas electorales que están por iniciar.

El mandatario tamaulipeco lleva apenas un año con cuatro meses al frente de la gubernatura, pero podemos decir que en ese lapso de tiempo ha logrado que Tamaulipas cambie y se transforme para bien de las familias tamaulipecas.

Ha logrado -en ese lapso de tiempo, insistimos- mucho más que aquel que se fue, que anda prófugo y que durante su sexenio se la paso peleándose con el gobierno federal.

Desde el inicio del gobierno humanista de VILLARREAL ANAYA -primero de octubre del 2022-, se notó un cambio muy radical en la forma de gobernar. Ya no más persecuciones con tintes políticos ni confrontaciones con la Federación.

La buena relación entre el Gobierno estatal y el federal ha permitido que en Tamaulipas haya grandes avances, y hoy se le considera como el mejor estado para las inversiones nacionales y extranjeras.

Hasta el cierre de esta columna no estaba todavía confirmada la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pero es casi seguro que asista, pues lo prometió en Nuevo Laredo el 16 de diciembre del año pasado, previo a la Navidad.

Por lo pronto, el Congreso del Estado aprobó recibir el próximo domingo el Segundo Informe de AMÉRICO VILLARREAL, por lo cual se declarará Sesión Solemne a partir de las diez de la mañana.

Todos atentos al informe del Gobernador…

A propósito del Poder Legislativo, de última hora está trascendiendo que la presidenta de la JUCOPO y Junta de Gobierno, ÚRSULA SALAZAR MOJICA siempre no iría como candidata de Morena a la alcaldía de Tampico.

Que es muy factible que el partido guinda la postule como candidata a la diputación federal por el Distrito 8 en donde está perfilado ADRIÁN OSEGUERA quien sigue con sus berrinches y rebeldías.

OSEGUERA no quiere que ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO sea el candidato del municipio que gobierna, Madero. Cuentan que de pasar eso, advirtió que botaría la candidatura.

Pues resulta que siempre sí va ERASMO como candidato, por lo que Morena está esperando que OSEGUERA anuncie su decisión de que si se queda como candidato o se retira.

De retirarse, sería ÚRSULA la candidata a esa diputación. Algo que seguramente no será de su agrado, pues su gran sueño es ser alcaldesa de Tampico en donde manda el actual alcalde panista CHUCHO NADER, quien ya no se puede reelegir.

NADER va como candidato del PAN a la diputación federal del Distrito 8, precisamente en donde Morena está entre OSEGUERA o ÚRSULA.

Otra sorpresota fue el anuncio de que el diputado local, PEPE BRAÑA, va como candidato del Partido Verde para la diputación federal del Distrito 5.

De nada le sirvieron a BRAÑA sus pataleos y berrinchitos de que a fuerza quería ser el candidato de Morena para la alcaldía de Victoria. Supuestamente lo convencieron con la promesa de que dentro de tres años sería candidato a esa posición.

Pero… en tres años las cosas cambian y mucho.

Además, BRAÑA debe valorar lo que le están dando, pues una diputación federal es algo muy codiciado y representa una gran oportunidad para trascender.

De ganar, BRAÑA puede ser un gran gestor y superar el trabajo del actual diputado federal que representa el Distrito 5 y cuyo sueño guajiro es volver a ser alcalde.

Todo es cuestión de ponerse las pilas…

[email protected]

 

Comentarios