julio 20, 2024
Publicidad
Jaime Luis Soto

Todos contra el dengue

julio 9, 2024 | 56 vistas

Jaime Luis Soto

 

Hace exactamente diez años, el nueve de julio del 2014, Morena logró que el INE le otorgara por fin su registro como partido político y desde entonces ha logrado un poderoso avance al grado de hoy tiene la Presidencia de la República y gobierna 24 estados.

Su todavía dirigente, MARIO DELGADO CARRILLO se va a la SEP por lo que ya se habla de que la hoy Secretaria de Gobernación, LUISA MARÍA ALCALDE LUJÁN podría ser la nueva presidenta del partido guinda.

LUISA MARÍA es una joven talentosa que siempre ha participado en las luchas que el presidente ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR ha llevado a cabo desde hace ya tiempo.

Empezó a destacar en el ambiente político cuando en el 2005 se puso al frente de las protestas por la intentona de desaforar a LÓPEZ OBRADOR, entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Hoy, de convertirse en presidenta de Morena, LUISA MARÍA ALCALDE tendrá la gran oportunidad de conducir al partido en el poder en una nueva etapa donde la presidencia de la República estará a cargo de una mujer, CLAUDIA SHEINBAUM.

Y desde una vez se puede afirmar que pudiera, incluso, convertirse dentro de seis años en aspirante a la presidencia de la República y ya ve usted que el tiempo corre muy rápido.

No olvidemos lo que siempre ha dicho SHEINBAUM: Es tiempo de mujeres.

Cambiando de tema, en Tamaulipas se sigue demostrando que en este gobierno no habrá impunidad para aquellos que cometieron irregularidades con los recursos públicos.

Ahí tiene usted que JESÚS “N”, exsecretario de Administración y ELDA “N”, excontralora Gubernamental, fueron vinculados a proceso por presuntamente otorgar contratos irregulares por más de ocho millones de pesos.

ELDA “N” y JESÚS “N” fueron funcionarios en el sexenio pasado y se les acusa de haber adjudicado de manera ilícita 14 contratos millonarios a dos personas morales y una física.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, ambos exfuncionarios realizaron las adjudicaciones de manera directa, sin licitación pública de por medio y dividieron el importe total.

Al respecto, la Consejera Jurídica del Gobierno estatal, TANIA CONTRERAS LÓPEZ reveló que van 64 carpetas de investigación y con esta denuncia, ya son cuatro los altos exfuncionarios vinculados a proceso.

Y que van por más…

No olvidemos que el combate a la corrupción es algo que se está llevando a cabo en este gobierno y aunque lentas avanzan las investigaciones, paso a paso se van integrando más expedientes.

Mientras que, tras las intensas lluvias, el secretario de Salud, VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, convocó a la ciudadanía y a los más de dos mil 500 Comités de Salud a sumarse a la lucha contra el dengue y la eliminación de criaderos para evitar este padecimiento.

Dijo que a la fecha se tiene un diagnóstico de 211 casos confirmados de dengue en la entidad, donde el 80 por ciento se han detectado en la zona sur del estado, afectando a población de todas las edades.

Por ello, la dependencia entró en una etapa de alerta preventiva para evitar que los casos se incrementen.

Además, se pidió que las jurisdicciones realicen la fumigación y abatización de manera constante en los sectores detectados como de riesgo.

Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.

[email protected]

 

 

Comentarios