mayo 24, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Traer agua; una prioridad

marzo 11, 2024 | 146 vistas

Los proyectos para fortalecer el suministro de agua potable para los usuarios de la Capital del Estado siguen firmes.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA anunció que, en cuestión de meses, iniciará la construcción de la segunda línea del acueducto, de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria.

Los apáticos o quienes ven difícil la realización de esta importante obra, serán testigos del arranque de los trabajos.

VILLARREAL ANAYA también habló del proyecto para la construcción del acueducto del río Pánuco, con el que se enviará ocho metros cúbicos por segundo de agua tratada con calidad para riego agrícola a la presa Marte R Gómez. De hecho, la Conagua avaló que Tamaulipas sea concesionario y cuente con la concesión de 20 metros cúbicos por segundo para la extracción del río Pánuco a favor del Estado.

Recordó VILLARREAL ANAYA que al proyecto se le conoce como Pligon, es decir, Plan Hidráulico del Golfo Norte, con lo que se daría una solución por decenas de años a las necesidades de agua del estado y seguridad a la región desde el punto de vista hídrico.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en Tamaulipas MARIO LLERGO, debió haber llegado como Vocero de la Comisión Nacional de Elecciones.

Y es que su función, es simple y sencillamente dar a conocer los resolutivos que toma la Comisión Nacional de Encuestas y traslada a la de Elecciones, para que MARIO las haga del conocimiento a medios de comunicación.

Ni siquiera la presidenta del Comité Estatal YURIRIA ITURBE tiene voz y voto; simplemente deja que MARIO LLERGO cumpla con su encomienda, como lo hizo en este inicio de semana, cuando anunció que PATY CHÍO DE LA GARZA, será la candidata a la alcaldía de Mante.

Y al igual que en Reynosa, PATY deja en el camino a varios interesados en la candidatura, en espera de que la tercera, sea la vencida, porque CHÍO la jugó en la elección del 2018, volvió a intentarlo tres años después, es decir en la 2021 y ahora lo hará en este año.

Por cierto, la primera ocasión PATY la jugó bajo las siglas del Partido Encuentro Social. La única novedad que MARIO LLERGO manejó de la candidatura para la presidencia municipal de Victoria, es que para la Comisión Nacional de Elecciones empezó la cuenta regresiva.

El mismo MARIO refirió que si bien hubo registros conforme a las fechas establecidas en la convocatoria, lo no previsto en la misma, permitió inscripciones posteriores, de donde podría salir el prospecto para Ciudad Victoria. ¿El mensaje tiene lectura? En fin.

[email protected]

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor