abril 19, 2024
Publicidad
Diego López Bernal

Treinta ‘estrellitas’ en la UAT

junio 8, 2023 | 363 vistas

Diego López Bernal

En la Universidad Autónoma de Tamaulipas está en marcha un nuevo modelo educativo, en el cual se incluyó una reforma curricular, los cambios en bachillerato, el Sistema de Unidades de Enseñanza-Aprendizaje e Impartición de Cátedra, así como los Lineamientos de Vida Universitaria, entre otros, en los que participan desde el claustro docente y los directivos hasta los alumnos y personal universitario en general. Así lo dieron a conocer varios secretarios de la Rectoría al Colegio de Directores.

Fue una reunión realizada esta semana en la que el rector GUILLERMO MENDOZA rindió cuentas a los titulares de cada una de las facultades, unidades académicas y demás escuelas de la UAT sobre los avances de los trabajos que llevarán a la máxima casa de estudios a un nuevo posicionamiento, tanto en el concierto de las instituciones de educación de la entidad como de todo el país. Para ello se trabaja todos los días, en cada rincón del quehacer universitario, con la mira puesta en ser parte de la solución, no de los problemas que enfrenta Tamaulipas.

En este sentido, destaca también la vinculación con sectores productivos y sociales, como ya lo hemos venido comentando en este Gran Foro, pues como universitarios seguimos de cerca lo que acontece en la UAT, apreciando las buenas decisiones que fortalecen a nuestra Alma Máter, y por eso resulta interesante conocer los avances en el nuevo modelo que se imprime a la Autónoma de Tamaulipas desde el rectorado de CAVAZOS MENDOZA. Por ejemplo, y en este mismo sentido, también esta semana hubo entrega de reconocimientos a los que más le echan “ganitas”.

El mismo Rector entregó reconocimientos a 30 programas educativos que fueron evaluados y acreditados por organismos nacionales, reconocidos ante la Secretaría de Educación Pública, desde hace dos años. Si fuera nivel preescolar, serían 30 “estrellitas en la frente” pero como esto no es una broma hemos de reconocer que son tres decenas de programas que reciben el aval de expertos en la materia para certificar que los alumnos de la UAT están en manos de catedráticos y directivos comprometidos.

Hecho está. Aplaudimos este tipo de acciones pues quienes pasamos hace ya un buen tiempo por las aulas universitarias apreciamos el cambio radical, desde finales del siglo pasado, tiempo en el cual muchos rectores han contribuido (algunos no tanto), pero que llama nuestra atención la labor de la actual gestión del Rector junto a secretarias como ROSA ISSEL ACOSTA, CINTHYA IBARRA y MARIANA ZERÓN FÉLIX, quienes a la vez tienen junto a ellas fuertes equipos de colaboradores. ¡Aplausos!

 

OTRA DE AMLO, ¡FALTABA MÁS!

Y en la pista nacional del Foro Político el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no perdió oportunidad de volver a hacer mención a Tamaulipas y su nuevo Gobierno. Fue un reportero tijuanense quien quiso poner jiribilla a la mañanera al cuestionar al tabasqueño sobre los resultados de las visitas a estados como el nuestro, sobre todo en el delicado tema de la seguridad pública, en el contexto de una fuerte ola de violencia que se vivió hace unas semanas y que aún tiene “eventos” casi todos los días, sobre todo en la frontera.

“Ahí la gran ventaja que tenemos es que el Gobernador ayuda mucho, el nuevo Gobernador, es una gente íntegra, honesta, entonces eso es una garantía”, contestó AMLO y parecería que se saldría por la tangente, pero no pues abundó: “Ahí (Nuevo Laredo) es donde tenemos más problemas, pero ahí estamos creando todo un sistema de seguridad que va a ir consolidándose para garantizar la paz, la tranquilidad”, para después sacarse de la manga que sí hay resultados.

“Acabo de estar en Tamaulipas. He ido, desde que está el doctor AMÉRICO VILLAREAL, creo que en cinco, seis ocasiones. He estado en la frontera, he estado en Altamira, en Tampico y bueno, allá llevamos a cabo una reunión de seguridad, vimos los datos sobre violencia y lo que se está haciendo, ¿no? y estamos avanzando”. Claro que las condiciones de esta semana, por ejemplo, distan mucho de los días más negros de la violencia criminal en lo que va de la administración estatal, pero corresponde a los espectadores aplaudir (o de plano no) ante las apreciaciones del Presidente. ¿Aplausos?

Comentarios