Rogelio Rodríguez Mendoza
REBELDE:- La diputada panista , Nora Gómez Herrera, sigue en su plan rebelde frente a la dirigencia estatal que encabeza, Luis René Cantú Galván, y contra todo lo que huela a cabecismo.
El pasado lunes, en una entrevista con reporteros en el Congreso del Estado, le mandó un mensaje a las jerarquías de su partido, al advertir que seguirá siendo presidenta (del comité municipal del PAN) y atenderá puntualmente sus responsabilidades como diputada.
Vale recordar que, Gómez Herrera sigue litigando la suspensión de sus derechos partidistas, una sanción que le impuso el PAN por un presunto adeudo de cuotas.
Mientras se define su suerte legal, sigue asistiendo puntualmente a las sesiones del Pleno, aunque solo sea una invitada de palo, porque se limita a estar sentada en su curul y a levantar el dedo cuando hay que votar.
Eso sí, trae la autoestima muy elevada, porque cuando le preguntaron sobre la posibilidad de que busque la candidatura para la alcaldía de Tampico, presumió que : “tengo más gente de los que están ahí” (buscando ser postulados).
¿PRESIDENTA?.- Por cierto, Nora Gómez Herrera sigue siendo la principal candidata para encabezar la presidencia de la mesa directiva del Pleno, a partir del 15 de enero, cuando inicie el penúltimo periodo ordinario de sesiones de la 65 legislatura.
Vale recordar que el cargo es rotativo entre los grupos parlamentarios y el turno es para la bancada blanquiazul.
Una alternativa de Morena para cumplir con ese rol, sin verse en riesgos de sufrir algún “madruguete” legislativo, es colocando a una panista rebelde en el cargo, y Gómez Herrera le cae como anillo al dedo.
Y es que, formal y legalmente la tampiqueña sigue siendo una diputada más del PAN, aunque en los hechos simpatice más con el morenismo que con su partido.
Bajo ese escenario, las cosas se le siguen acomodando muy bien a la bancada guinda, porque podrá cumplir con la ley, que le da al PAN el derecho a presidir la mesa directiva, sin que ello le represente algún peligro.
Por supuesto que en el PAN no les agradará para nada la decisión, pero no tienen los votos necesarios para impedir la triquiñuela en puerta de los morenistas.
PRUEBA SUPERADA.- Ahí mismo, en el Congreso, la secretaria de Finanzas del Estado, Adriana Lozano, compareció ante la comisión de finanzas, planeación, presupuesto y deuda pública, para detallarles a los diputados el contenido del paquete económico para el ejercicio fiscal 2024.
Como era de esperarse, la funcionaria y sus acompañantes recibieron severas críticas y enérgicos cuestionamientos por parte de diputados de oposición, sobre todo de Ángel Covarrubias y Carlos Fernández, pero no perdió la compostura.
Durante más de dos horas, la secretaria soportó los dados envenenados que le mandaron los diputados, como ese de Covarrubias cuando acusó que el proyecto de ingresos, “es una masacre a la economía de la sociedad”, por el aumento de impuestos y la creación de otros.
Como quiera que sea, al final de la reunión, la secretaria terminó muy amigable con sus críticos. Logró superar la prueba.
Ahí mismo, Doña Adriana no quiso hablar de su proyecto político.
Cuando los reporteros le preguntaron al respecto evadió el tema, lo que no quita que se le siga promoviendo como precandidata a la alcaldía de Matamoros.
ASI ANDAN LAS COSAS.