diciembre 4, 2024
Publicidad
Carlos Álvarez

Triunfos, alianzas y mayoría calificada

agosto 23, 2024 | 153 vistas

Hoy México vive cambios significativos en plena democracia consolidada por el respaldo, apoyo y voto directo de miles de mexicanos que les otorgaron confianza y respaldo a sus propuestas y los trabajos partidistas que han venido llevando a cabo las tres corrientes políticas más triunfadoras de los últimos años, lo que las consolida y unifica para continuar sirviendo, ganando y trasformando al país con desarrollo y futuro próspero para todos.

Los mexicanos anhelan y esperan que, a partir del 1 de octubre próximo, la transformación continúe avanzando en México con beneficios para todos, principalmente hacia los que menos tienen.

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y del Trabajo cada día avanzan, continúan firmes y trabajando desde sus diversas posiciones con unidad para cumplirle a los mexicanos con eficacia y eficiencia.

Actualmente las agendas de trabajo que se programan para el próximo periodo legislativo son cargadas e intensas, se espera modificar a la Constitución para hacerla más efectiva, productiva, ágil, expedita, otorgarle al país orden, desarrollo, progreso y un futuro rentable y provisorio que beneficie a toda la población sin distinto político o partidista.

Las tres fuerzas políticas han consolidado la alianza más exitosa electoral, lo que hoy les ha permitido dejar y hacer historia en la etapa moderna de la vida política de México.

La confianza, respaldo, apoyo ciudadano que los mantiene en las altas cúpulas de México, es en gran parte por los principios que rige a la alianza, las causas de lucha común que contribuye a que no regresen los gobiernos corruptos al país y que haya gobiernos austeros, transparentes, con sentido humanista del pueblo y para el pueblo.

El movimiento que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde el 2011, hoy se consolida, cada proceso electoral se fortalece y se unifica, la Cuarta Transformación continúa avanzando a través de resultados eficaces, oportunos y directos con los que se beneficia a miles de mexicanos, el proyecto político de izquierda trabaja día con día en mejorar a la sociedad mexicana, eliminando los índices de pobreza y desigualdad, logrando bienestar y desarrollo en las regiones más vulnerables.

Se espera que a partir de septiembre próximo,  Morena y partidos aliados, al mantener la mayoría significativa en la Cámara de Diputados, Senado de la República y en la mayoría de los Congresos Locales y en coordinación con el Gobierno federal entrante, que estará siendo conducido por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se implementen y aprueben diversas reformas a la Constitución que contribuyan a lograr un crecimiento económico, financiero y social al país, con orden, conducción y destino significativo, como lo registrado durante la administración pública del licenciado Andrés Manuel López Obrador.

La alianza política conformada por los partidos Morena, Verde y del Trabajo continuará haciendo historia, tendrán a una amiga y fuerte aliada la futura presidenta de la República, doctora Claudia Sheinbaum.

Morena y partidos aliados gobiernan 24 entidades federativas de México que integran una población superior a los 94 millones de mexicanos, lo que representa un 72 por ciento de la población total del país.

Por su parte, la oposición en México, conformada por el PRI, PAN y PRD, son gobierno en seis entidades con una población aproximada a los 17 millones de personas que representan el 15 por ciento de la población, mientras que Movimiento Ciudadano gobierna Nuevo León y Jalisco en la que habitan aproximadamente 14 millones de personas, lo que representa once por ciento de la población del país.

Al menos 18 reformas de ley de carácter vital y de suma importancia hoy esperan para ser analizadas, atendidas y aprobadas, Morena y partidos aliados no realizarán alguna acción que pudiera afectar al desarrollo de México.

Asimismo, se tienen planeadas más de 50 iniciativas que contemplan ajustes, modificaciones y adiciones a la Constitución y ya se encuentran en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso de la Unión para elaborar los dictámenes correspondientes, que será votado en septiembre una vez que se instale el siguiente Congreso general.

Entre algunas de las reformas de ley que están pendientes de discusión, modificación y aprobación sobresalen: Reforma Eléctrica; Derechos Humanos; Derecho al agua; Protección a la salud; Atención médica integral universal y gratuita; Derechos de pueblos y comunidades indígenas; Laboral y Seguridad Social; Jubilación y pensiones; Reforma electoral; Reforma al Poder Judicial; Reforma al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); Reforma en materia penal; Consolidar la Guardia Nacional; Reforma a la Administración Pública; Supresión de órganos autónomos y simplificación de la Administración Pública Federal; Austeridad republicana, entre otras.

Cabe destacar que hay 18 reformas presentadas por el presidente López Obrador, que incluyen más de 50 iniciativas y comprenden 54 reformas a diferentes apartados de la Constitución.

Las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están programadas a entrar en etapa de votación para el mes de septiembre, lo que sería la etapa final del mandatario y cuando la sólida alianza “Sigamos Haciendo Historia” tendrá mayoría calificada en las diversas cámaras legislativas.

Así las cosas.

Y, Usted, ¿qué opina?

Nos vemos a la próxima.

Comentarios