Jaime Luis Soto.-
A partir del viernes pasado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vive una nueva etapa con la llegada de DÁMASO ANAYA ALVARADO como nuevo rector -interino-.
DÁMASO llega a la Máxima Casa de Estudios dispuesto a que, en el tiempo que este al frente de la misma, pueda continuar avanzando para seguir siendo una de las mejores universidades de nuestro país.
Y mire usted que para lograr que la UAT se siga consolidando, el flamante rector cuenta con el respaldo absoluto del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y de todas y todos sus colaboradores.
En una reunión que sostuvieron el gobernador y el rector, junto con los integrantes del gabinete estatal y directores universitarios, AMÉRICO dijo que tiene la plena confianza de que DAMASO fortalecerá el trabajo conjunto que será de gran beneficio para la sociedad tamaulipeca.
El hecho de que el gobernador y el rector se reunieran, junto con el gabinete y quienes dirigen las unidades académicas, habla de que se trabajará en equipo, para que la UAT se fortalezca.
En una colaboración pasada, nos referimos a la labor que DÁMASO ANAYA realizó al frente de la Secretaría de Desarrollo Rural y apuntamos que su trabajo fue discreto, pero excelente y supo coordinar los programas para apoyar al campo tamaulipeco.
Este fin de semana, el gobernador afirmó que DÁMASO fue “un eficiente y eficaz colaborador” en su gobierno humanista. “Así que yo pierdo un excelente secretario, pero ustedes ganan un excelente rector”, puntualizó.
Por lo que respecta al rector DÁMASO, en el tiempo que esté al frente de la UAT, uno de los grandes retos que deberá cumplir es el que nuestra Universidad siga atendiendo con alta calidad académica a los más de 41 mil estudiantes universitarios.
Así, la UAT vive nuevos tiempos. La comunidad universitaria está feliz por la llegada de DÁMASO a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios.
Enhorabuena para las y los universitarios…
Cambiando de tema, vaya espectáculo que se está aventando SAMUEL GARCÍA con su caprichoso regreso a la gubernatura de Nuevo León, desdeñando la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, partido que se quedó como el chinito, “nomas milando”.
SAMUEL decidió regresar a la gubernatura todo porque le impusieron como gobernador sustituto a alguien que no era de su confianza.
Y hay un enredo tremendo. Para SAMUEL basta con botar la licencia que pidió y así puede volver a la gubernatura. Para los diputados del PAN y PRI, que tienen mayoría en el Congreso del Estado, está violentando presuntamente la ley.
Total, que en Nuevo León, en un hecho inédito, hay dos gobernadores. Uno que se fue pidiendo licencia y luego regresó campechanamente. Y otro, designado por el poder legislativo.
Y en Movimiento Ciudadano, ningún precandidato.
Quizás el dirigente nacional del Partido Naranja, DANTE DELGADO RANNAURO, ha de estar muy arrepentido de no haberle abierto las puertas de par en par a MARCELO EBRARD.
Las malas lenguas dicen que MARCELO decidió mejor quedarse en Morena luego de que DANTE no le aseguró al cien por ciento de que sería el candidato presidencial emecista.
DANTE se obstinó a que SAMUEL fuera el precandidato y ahí están las consecuencias. Nunca apuestes todo a un mismo juego, aconsejan quienes saben de negocios.
Y la política, hay que decirlo, es un negocio…
Concluimos esta colaboración con el apunte de que el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), reconoció las aportaciones de la diputada ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS a favor de las mujeres tamaulipecas.
En el marco de los festejos por el 70 aniversario del voto de la mujer, el Onmpri reconoció el esfuerzo de priistas destacadas que han aportado talento, valentía y trabajo para ganar espacios en la vida política y la vida pública de México y de Tamaulipas.
Mire usted que MONSERRAT ARCOS VELÁZQUEZ, dirigente nacional del ONMPRI, afirmó que en estos tiempos “las mujeres estamos dispuestas a dar más, porque sabemos que la política necesita un cambio y ese cambio debe tener rostro de mujer”.
Durante el evento, además de reconocer el trabajo de ALE CÁRDENAS, también fueron reconocidas por su trayectoria y aportaciones al empoderamiento de la mujer en la política, destacadas mujeres como ASTRID LATUADA, GUADALUPE FLORES VALDEZ, LILIA ARREDONDO TELLEZ y LILIA URBINA RAMIREZ.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.