Jaime Luis Soto
Gracias a sus programas educativos innovadores y exitosos, y al compromiso de su comunidad universitaria por elevar la calidad de la educación superior, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es considerada una de las mejores universidades de todo el país.
E, incluso, hasta en otros países se le reconoce su calidad académica, y no son pocas las universidades extranjeras de prestigio que han firmado convenios de colaboración con nuestra Máxima Casa de Estudios.
Pues bien: Hoy la UAT vive una etapa histórica, inédita, extraordinaria, con el registro de cinco aspirantes para dirigir los destinos de nuestra Universidad en los próximos años.
Eso habla de que hacia el interior de la UAT hay democracia, además de madurez y civilidad de quienes se apuntaron para participar en el proceso interno que se vive para la renovación de la rectoría.
Hay que decirlo, las y los aspirantes a la rectoría son maestras y maestros con amplia trayectoria.
Mire usted que el viernes pasado, la Junta Permanente designada por la Asamblea Universitaria entrevistaron a las y los aspirantes a la rectoría para conocer sus propuestas, su plan de trabajo y sus puntos de vista sobre la situación actual de la Universidad.
Hay que reconocer el gran ejemplo de democracia y civilidad que está mostrando la UAT. Aparte de ser una de las mejores universidades, se le da voz y voto a su comunidad, para que elija la persona que asumirá el liderazgo universitario.
Enhorabuena para la UAT, por ese histórico ejemplo de democracia…
A propósito de temas educativos, excelentes comentarios han surgido tras el nombramiento de la maestra NORA HILDA DE LOS REYES VÁZQUEZ como nueva titular de la Oficina de Enlace Educativo con la Secretaría de Educación Pública en Tamaulipas.
NORA HILDA recibió dicho nombramiento por parte de la secretaria de Educación (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR quien resaltó que la nueva delegada de la SEP, se ha distinguido por su compromiso y entrega hacia la educación.
Y por la constante mejora del logro académico de las niñas, niños y jóvenes en la entidad, por lo que tendrá una destacada labor en su nueva encomienda.
Desde este espacio, enviamos sinceras felicitaciones a la maestra NORA HILDA DE LOS REYES, pues sabemos de su talento, compromiso y capacidad para asumir tareas que tengan como propósito elevar la calidad educativa de nuestro Estado.
Cambiando de tema, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA este sábado asistió como invitado especial al informe de labores del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, DAVID CERDA ZÚÑIGA.
Al hacer uso de la palabra, el gobernador planteó que el ejercicio y responsabilidad de administrar la justicia se realice con rectitud, con ética y se combata ejemplarmente cualquier forma de corrupción, haciendo valer la máxima del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie.
Un día antes, el gobernador encabezó la ceremonia del Premio Estatal de Antigüedad en el Servicio Público en donde entregó reconocimientos por sus años de servicios a varios trabajadores del gobierno estatal.
Y en el evento dio a conocer una excelente noticia: Que los trabajadores al servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas recibirán un incremento gradual en el salario de hasta un 20 por ciento.
Ah, y ya está confirmada la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al segundo informe de AMÉRICO VILLARREAL, que se realizará en la segunda quincena de febrero.