Este miércoles, la Universidad Autónoma de Tamaulipas vivió un día histórico, inédito, inolvidable, y dio un verdadero ejemplo de democracia al realizar un proceso para que sea la misma comunidad universitaria la que elija a quien dirigirá los destinos de nuestra Máxima Casa de Estudios en los próximos años.
Hay que decirlo: Se reportó que la participación de alumnos y catedráticos fue impresionante y muy entusiasta, por lo que se puede afirmar que en la UAT se viven tiempos democráticos e innovadores.
Atrás quedaron las burdas imposiciones…
Mire usted que, muy temprano, al ejercer su voto, uno de los aspirantes a la rectoría, DÁMASO ANAYA ALVARADO, reconoció el proceso democrático que vive la UAT.
DÁMASO se veía emocionado por la extraordinaria participación de maestros y alumnos quienes ejercieron su voto libre, directo y secreto, cada uno.
A DÁMASO tenemos el gusto de conocerlo desde hace muchos años, y podemos afirmar que es una persona sencilla, trabajadora; buena onda, como dice la chaviza.
Por su parte, la también candidata a la rectoría, JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, destacó el proceso inédito que vive la UAT y reconoció que se está haciendo historia.
La directora de la Preparatoria 3 dijo que esta vez le tocó participar en el proceso más importante de la Máxima Casa de Estudios y reconoció estar emocionada por los tiempos democráticos que se viven en la UAT.
MARIBEL expresó su confianza en el proceso y valoró la democracia en las elecciones. Orgullosa de ser, además, la primera mujer en la contienda, enfatizó la igualdad de oportunidades en la institución y la ausencia de discriminación de género.
Recordemos que para buscar la rectoría de la UAT se inscribieron cinco aspirantes: JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA, DÁMASO ANAYA ALVARADO, OLEGARIO MÉNDEZ CABRERA, OLGA ELLINOR CASTRELLÓN RODRÍGUEZ y LUISA ÁLVAREZ CERVANTES.
La asamblea Universitaria dictaminó que SOBERÓN GARCÍA y ANAYA ALVARADO serían los candidatos oficiales a la rectoría, luego de que MÉNDEZ CABREZA y CASTRELLÓN RODRÍGUEZ no cumplieron con los requisitos de la convocatoria.
Para este viernes, la Asamblea Universitaria, se presentarán los resultados electorales, luego de la histórica votación de este miércoles.
Y se hará la declaración de la persona electa, así como la toma de protesta de la persona ganadora de la elección a la rectoría de la UAT para el periodo 2024-2028.
Por lo pronto, queda claro que la UAT dio un ejemplo de democracia que habrá de sentar un precedente para el futuro de la Máxima Casa de Estudios.
Enhorabuena para la UAT y su comunidad universitaria…
Cambiando de tema, excelente la noticia de que Tamaulipas se convirtió en el primer estado, a nivel nacional e internacional, en contar con la Acreditación del Programa Sectorial de Energía 2023-2028.
Además de cumplir los 17 objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030, de la ONU.
El reconocimiento lo recibió el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA durante la firma del Convenio Marco de Colaboración entre la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Lo que podemos afirmar es que el gobierno del Dr. AMÉRICO sigue destacando en diferentes rubros, no solamente en todo el país, también a nivel internacional.
Ah, y la ONU eso se lo está reconociendo, lo que demuestra que hoy tenemos un gobernador que trabaja para todas y todos, y no solamente para unos cuantos como ocurría en el pasado.
Se tenía que decir y ya se dijo…