Jaime Luis Soto
Este lunes, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo bien claro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas avanza a buen paso, con logros y más expectativas.
AMÉRICO está cumpliendo su promesa de que su gobierno le dará todo el respaldo a la UAT para que siga avanzando y consolidándose como una de las mejores universidades de nuestro país.
Al dar la bienvenida a la comunidad universitaria, AMÉRICO VILLARREAL dijo que continuarán apoyando la transformación institucional impulsada por el rector de la UAT, DÁMASO ANAYA ALVARADO.
El mandatario tamaulipeco destacó que es un orgullo contar con una institución de calidad como la UAT, que ha expandido su oferta a la formación de profesionales con vocaciones productivas, respondiendo a las necesidades de nuestro tiempo.
Subrayó también la trascendencia de las obras que se están impulsando con una inversión de más de 400 millones de pesos en lo que va de este 2024, para mejorar laboratorios, aulas, y espacios deportivos y culturales.
Y una frase que dijo AMÉRICO VILLARREAL llamó poderosamente la atención: “La UAT es la universidad del pueblo de Tamaulipas”.
Cambiando de tema, mire usted que en el Congreso del Estado, que dirige ÚRSULA SALAZAR MOJICA, están pasando cosas muy curiosas, absurdas, increíbles, insólitas y hasta patéticas.
El pasado lunes 12 de agosto se emitió un punto de acuerdo (número 65-540) mediante el cual el Poder Legislativo “expresa el más amplio reconocimiento al biólogo JOSÉ RAMÓN SILVA ARIZABALO, titular de la Secretaría de Desarrollo Energético del Gobierno del Estado”.
Esto, puntualiza el punto de acuerdo, “por su destacada participación y organización del Congreso Mexicano del Petróleo realizado en Tampico (…) donde se dio cuenta a la comunidad internacional el enorme potencial energético de nuestra entidad federativa”.
La pregunta es: ¿Era necesario ese punto de acuerdo para elogiar algo que es obligación cumplir de un funcionario estatal…?
Otra pregunta: ¿Se imagina usted que toooodos los demás funcionarios estatales también exigieran reconocimientos por parte de las y los diputados locales por la chamba que hacen…?
Por supuesto que el Secretario de Desarrollo Energético no tiene la culpa del proceder de nuestros legisladores. Si le reconocen su chamba, es tema aparte.
El meollo del asunto es que el Poder Legislativo ahora anda repartiendo reconocimientos, cuando, en su fase final, debería de seguir convocando a sesiones extraordinarias para desahogar todos los asuntos pendientes.
Recordemos que a finales de junio del presente año ÚRSULA SALAZAR reveló que en el Congreso del Estado había ¡300 asuntos pendientes por resolver!
Ah, pero, aun así, se le da prioridad a andar repartiendo reconocimientos. Ya el rezago legislativo a ver cuándo hay chance de solucionarlo. Y que el mundo siga girando.
Hablando de rezagos, el joven secretario del Trabajo y Previsión Social, LUIS GERARDO ILLOLDI REYES, reveló que hay un rezago del 50 por ciento de expedientes, heredados de la administración pasada.
Se trata de miles de demandas laborales que se fueron acumulando gracias a que los cabecistas nunca le pusieron atención. El sexenio anterior se caracterizó por su tremenda insensibilidad.
Hoy, con una política laboral humanista, se busca reducir ese rezago y la verdad, el joven ILLOLDI tiene muchísima chamba por hacer.
Es todo por hoy. Muchas gracias por leer.