abril 29, 2024
Publicidad
Felipe Martínez Chávez

Ultimo clavo al ataúd vacuno

febrero 27, 2024 | 151 vistas

Felipe Martínez Chávez

 

Solo y abandonado por sus cómplices, lejos de la Patria donde no nació pero que ha usufructuado con mucho éxito, este jueves el INE decidirá la suerte política de Francisco Javier “G”, si es o no inelegible para diputado plurinominal por sus fechorías.

Lo más seguro es que lo manden a la fría banca por los próximos tres años… O de por vida.

Si los consejeros interpretan la Ley -a denuncia de Morena- colocarán el último clavo al ataúd vacuno, le cortarán las alas en sus empeños de conseguir el fuero que le de impunidad ante la cola de delitos que enfrenta.

Está acabado. Con orden de aprehensión pendiente de ejecutar, toca fondo. Se “calentó” con una imaginaria candidatura a la Presidencia de México; luego que llegaría al Senado por seis años. Su último recurso es arañar un asiento en la Cámara Baja que está por írsele de las manos.

A dos días de aprobación de las candidaturas, los representantes de Morena, Sergio Gutiérrez Luna y Gerardo Fernández Noroña pidieron al árbitro descalificar a Don Francisco en la Segunda Circunscripción, por razones que lo harían inelegible.

Aportaron pruebas y elementos, porque la cola que trae es de sobra conocida no solo en Tamaulipas.

Para comenzar es nacido en Mc Allen, Texas (condado de Hidalgo), cuya acta de nacimiento presentaron al árbitro, y carece de certificado de nacionalidad mexicana, lo que lo imposibilita para ser parte del Congreso de la Unión.

No tiene la residencia necesaria en México, por lo cual falsificó documentos notariales para tratar de confirmar que vive en Reynosa, cuando desde hace 18 meses se halla en los Estados Unidos.

Como prófugo de la justicia tiene suspendidos sus derechos políticos (a partir del auto de formal prisión), según el artículo 38 Constitucional.

Otras causas de inelegibilidad: Inhabilitación por la Contraloría de Tamaulipas para ejercer cargos públicos por espacio de un año, contados a partir del 6 de febrero del presente.

En los órganos electorales locales colecciona cuatro sanciones por violentar la Ley en el proceso 2021-2022, al ser el virtual coordinador de la campaña de su amigo César Verástegui por la gubernatura.

El 8 de junio del 2022 fue multado con 96,200 pesos por uso indebido de recursos públicos en la jornada política a favor de su partido el PAN. Las otras tres por difundir propaganda electoral en periodo de veda y utilizar la estructura del Gobierno del Estado para ello.

Otra retahíla de expedientes son los que guardan las Fiscalías General y Especializa en Anticorrupción del estado, en que sus amigos y cómplices Irving Barrios y Raúl Ramírez no le dan pa´delante.

Desde el lado gringo vocifera a través de redes. Le bajó un cachito a la soberbia. Ahora se dice víctima y perseguido. Con seguridad, ante la negativa del INE de avalar su candidatura de minoría, apelará a tribunales. El caso quedará cerrado ahí por abril para mandarlo a la fría banca.

Acostumbrado a hacer todo a la “malagueña”, los recursos se le agotan al ex Gobernador. Tarde o temprano la Ley lo alcanzará.

El suplente debe estar bailando en una pata ¿quién es? Angel Covarrubias Villaverde, mismo que cobra como diputado local. Si lo sostiene el PAN, él ocuparía el espacio reservado para su patrón.

Tema parte, en el establo morenista renunció la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruiz. Va con toda la energía a conquistar el voto que la haga Senadora de la República junto con JR Gómez Leal.

Le mandó carta al Gobernador Américo Villarreal. Renunció con efectos a partir del 26 de febrero. Tenía hasta el 29 para hacerlo, pero se adelantó.

En casi 17 meses de trabajo, fue una de las más eficientes colaboradoras del gabinete. Le imprimió dinamismo a la tarea encomendada, haciendo relaciones no solo con la fuerza laboral sino con la patronal, los inversionistas.

Los funcionarios administrativos deben renunciar tres meses antes de las elecciones, caso que no es de los cargos por elección que son irrenunciables y solo se pide licencia.

En la plenaria de este martes, Congreso del Estado, la pidió el diputado Marco Antonio Gallegos Galván. Se va a Reynosa en busca de la alcaldía o la ratificación por el distrito IV. Será llamada la suplente María Iris Guerrero Galván (su pariente).

Y hablando del Congreso, le fue de maravilla a la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, en su comparecencia ante los diputados. Las corrientes políticas le echaron flores por su tarea como administradora de la lana del gobierno, no con fama de “coda” sino como ella dijo: “Gasto público sin miserias, pero tampoco con derroche”.

Reiteró que no será “patrocinadora oficial” de ni ningún candidato, ni permitirá que se distraiga lana en campañas.

Donde hay problema grande es en Tula. Según los oraculeros el “amarrado” es René “El Perfumado” Lara, de la rancia aristocracia priista local. Este martes vinieron a protestar ante el CDE de Morena los aspirantes Jorge Luis Niño, Antonio Espinoza, Amadeo Lumbreras, Aracely Paz, Adolfo García, Pedro Zúñiga y Anita Moctezuma.

El pronóstico es que, con ese cartucho quemado, volverá a ganar -tercera vez- Toño “Láminas” Leija, del PAN.

Comentarios