noviembre 25, 2024
Publicidad
Eleazar Ávila

Un anciano mental ‘fosfo-fosfo’

enero 10, 2024 | 297 vistas

No es complicado llegar a esta conclusión, pero se tiene que decir. El Movimiento Ciudadano, es una empresa de fuertes contradicciones. Es el Cártel MC una compañía como tantas en estos tiempos de tragedia nacional, propiedad absoluta de Dante Delgado Rannauro.

Ha sido casi todo, incluido carne de presidio, gran líder para los miopes, para otros, generador de la gran zona turística de Boca del Río Veracruz, por lo que ya quisiéramos ver su estatua en Costera del Bulevar Manuel Ávila Camacho.

Pero de eso no hablaremos. El punto es que Dante, igual que el Partido Verde Ecologista de México, cuyas rentas mayores las ha cobrado su propietario intitulado “Niño Verde”, alias Jorge Emilio González Martínez, no quieren ser dueños del país, pero si, solo de una pequeña parte del territorio, por algo simple:

Ambos Dante y Jorge Emilio, que ya está a años luz de ser un bebé, solo quieren ser esquiroles del sistema, rémoras, sanguijuelas que se alimentan de la sangre hacendaria y los tenemos bien medidos.

Cada que están por dar un salto mayor, se quedan cortos porque no quieren que les crezcan los enanos. Socios del poder en turno, lo que sobran son ejemplos, con el PAN, con el PRI y ahora con Morena MC, antes Convergencia hacen lo mismo que el PVEM, cobrar y caro e irse a sus palacios.

El Verde ya cambio su página, pero hace años, pero en sus inicios, declaraban que irían contra el PRI funesto de México, pero como luego dirían Manuel Muñoz y tantos amigos verdes de buena fe, calmado que “estamos chupando tranquilos”.

Para donde mires hay ejemplos, pero en el caso de Tamaulipas, el territorio que mejor conozco, lo que diré es con la certeza de que Gustavo Cárdenas el santón de MC, tiene una esponja para aguantar de todo y un sentido del humor inagotable.

Chavito de 65 años, siempre manda la señal de que ya se va y dejará el territorio naranja a personalidades más jóvenes; lo mismo que Dante de 73. Y claro que ya alguna vez hablamos de que tienen a muchos, pero lo que más me molesta es que los “ancianizan”, y los chavitos no mueven un dedo, si no piden parecer a los superiores.

 

Recuerdo que cuando, nombraron candidato a Arturo Diez, escribí lo siguiente:

“Eso sí, la campaña de turismo estatal le dio notoriedad, más no los votos soñados. Una sugerencia que me llega en redes sociales, es que propongan a Melissa Mireles, pero no tiene 25 años; y que guarden al resto en el cuarto de los muñecos rotos”.

Tienen tantos jóvenes, algunos que no son tanto como Luis Torre, o Daniel Dan, o el mismísimo JC Zertuche. El punto es que, a ver, que me digan cómo le van a hacer en Tamaulipas cuando no suman más de 4 puntos en el contexto del estado y que A10 en lugar de sumar, resto. Si EHF, imposible.

Chavos y rucos de MC, por qué sacar 8, 7, 6, 5 pudiendo sacar 10…

LO MEJOR DE CADA CASA…

Estamos en tiempos de definiciones y por lo mismo, todos con gran movilidad por estos días. Y hoy les comento otro caso, el de Abelardo Garcés Reyes quien no solamente es regidor por Morena en el Ayuntamiento de Altamira que preside el futuro revalidado Armando Martínez Manríquez, sino porque es finalista para ser diputado local por el distrito 19.

Que tiene méritos por supuesto que sí, pero ahora como el mismo ha dicho, responsablemente, habrá que esperar el tema de género para estar en la boleta y aportar como siempre ha sido a su marca desde la fundación del Movimiento de Regeneración Nacional del que es consejero estatal.

Y ahí simple la dejamos, es líder de la estructura Servir es Vivir en Altamira, siempre siguiendo los pasos de AMLO y con su estructura siempre respaldando las causas sociales.

Por territorio y base no hay bronca, pero profesionalmente tiene que esperar la luz guinda, así que serenidad que este caso y el de muchos en Tamaulipas es lo que montones estamos esperando.

Del cuarto piso.- Y ayer coincidimos con la secretaría de Finanzas Adriana Lozano, quien siempre tiene buenas noticias desde el gobierno que encabeza el Dr. Américo Villarreal Anaya.

Y es que “con el propósito de incentivar a los ciudadanos que no tienen adeudos del año 2023 y anteriores por el pago de control vehicular, la secretaria de Finanzas de Tamaulipas, Adriana Lozano Rodríguez informó que estos contribuyentes cumplidos tendrán un descuento del 30 por ciento al pagar su engomado y tarjeta de circulación del año 2024”.

A tomarle la palabra…

Nostra Política: Salud, el resto llega solo.

18 pendientes…

Correo: [email protected]

X: @JEleazarAvila

 

Comentarios