diciembre 14, 2024
Publicidad
Claudia Vázquez Andrade

Un candidato que ‘no vende’

mayo 7, 2024 | 247 vistas

Claudia Vázquez Andrade.

 

No lo crea del todo, pero dicen las malas lenguas que en la alianza “Sigamos haciendo Historia por Tamaulipas”, hay preocupación porque algunas encuestas, no les favorece porque finalmente el candidato electo se convirtió en un lastre para el proyecto del segundo piso de la transformación.

Y refieren que el mejor ejemplo expuesto a los jerarcas nacionales, es el caso del candidato a la alcaldía de victoria, quien no logra avanzar en los nomios debido a la animadversión de la mayoría de los victorenses que están inconformes por el incumplimiento de promesas.

Su situación es tal, que los actos proselitistas los hace casi a puerta cerrada en domicilios de personas afines, porque cuando lo hace de contacto personal, es decir; casa por casa, enfrenta el reclamo de la falta de agua, de los incontables baches, de la basura acumulada, de las áreas verdes en mal estado y otras problemáticas urbanas que aquejan al ciudadano común.

Aseguran los morenistas “evaluadores”, que han tenido que recurrir a los contrincantes del mismo “candidato”, claro, como es el caso de Jorge “El tico” García, para que salga a las colonias y fraccionamientos a promocionar el voto a favor del movimiento.

Y la verdad esto es cierto, pues el mismo “tico” ha subido a sus redes sociales los actos proselitistas, dejando en claro que no es candidato, pero busca sumar y pide el voto para el candidato innombrable.

Los responsables de sacar adelante el proyecto y rendir buenas cuentas a su abanderada nacional, tienen la esperanza de que el “tico”, les enderece el barco.

Aunque, en su interior, porque así lo han dicho, están convencidos que “el candidato” no ganaría ni contendiendo solo…De ese tamaño es la decepción.

 

LA ÚLTIMA.

El cambio climático nos está cambiando la vida en todos los aspectos, por un lado, la sequía tan prolongada que mantiene a casi todo el país con falta de agua.

Y por el otro, las temperaturas extremas que se han registrado en cada estación del año en casi todo el territorio nacional, pero sobre todo el norte del país, como es el caso de Tamaulipas, y claro que esto está agravando aún más la situación porque en la llamada temporada alta de calor incrementa el consumo de agua y el gasto de la energía eléctrica, pero, sobre todo, pone en riesgo al ser humano al estar expuesto.

Esta situación encendió los focos rojos a las secretarías de salud, educación y protección civil, principalmente.

Por ello, en un intento por evitar complicaciones a la salud de los niños y jóvenes estudiantes, las autoridades estatales anunciaron ajustes a la estrategia educativa.

Primero, dejan a la consideración de los padres de familia, enviar a sus hijos a clases si la temperatura alcanza los 40 Celsius.

De hecho, fue el mismo gobernador Américo Villarreal Anaya, quien refirió que están analizando la situación y podrían sus pender las clases presenciales.

Pero también, se contempla la posibilidad de ajustar horarios para evitar riesgos a los estudiantes, y entre estos ajustes, está el dar clases de manera corrida, es decir, evitar el llamado recreo.

En fin, la verdad sea dicha, bienvenida cualquier estrategia que venga a beneficiar y proteger la salud de los niños y jóvenes estudiantes, siempre y cuando, estos al no recibir clases presenciales se mantengan en resguardo en casa.

Queda claro que en los años por venir la situación no será distinta, sino por el contrario, estiman que ira empeorando precisamente por los efectos adversos del cambio climático.

Así que no queda más que acostumbrarnos a cambiar de hábitos para enfrentar las inclemencias del tiempo, mismas que guste o no, nosotros mismos hemos provocado.

Comentarios