noviembre 22, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Un Grito diferente

septiembre 14, 2023 | 368 vistas

Uno de los elementos fundamentales de la 4T, liderada por el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y secundada a pie juntillas en Tamaulipas por el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es el trato directo con el pueblo.

Un cliché que estuvo por mucho tiempo en el discurso público, pero solo se palpó en los hechos, hasta el presente sexenio federal, confirmado ahora por el gobierno estatal de la 4T, en la eliminación de intermediarios.

La entrega de los apoyos a los sectores más vulnerables, el trato a los conflictos sociales, las giras presidenciales, las políticas públicas, que a contrasentido provocan el reconocimiento social y el acompañamiento del gran programa transformador, dejan constancia de aquello.

De esas primicias, se puede abundar en el perfil de lo que este año será la celebración de las fiestas patrias, la noche de este viernes 15 de septiembre.

El doctor AMÉRICO nos adelantó que habría sorpresas y PEDRITO FERNÁNDEZ pareció “matar uno de los gallos”, anunciando en cadena nacional, que viene a Victoria capital a dar su concierto, la noche de El Grito.

¿Qué otras sorpresas habrá?

Finalmente, el paro magisterial, alentado y financiado por los emisarios del pasado sexenio, cuyas omisiones alimentan el pliego petitorio, se regresó a la Calzada de Tamatán, donde no es menor el daño, pero al menos dejarán a victorenses y visitantes celebrar las fiestas patrias en el recinto tradicional de la plaza de armas.

Derrochando cinismo, diputados panistas ayer regresaron al Palacio Legislativo, tras tres meses de faltas consecutivas.

Lo hicieron, solo para intentar sacar raja política de la manifestación de los maestros, exigiendo que les paguen y cumplan los derechos, mismos que el gobierno emanado de sus siglas no les cumplió.

Ya lo dijo la secretaria LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR: todos los pagos, de este año y los del pasado, están cubiertos puntualmente.

En los que se necesita una reprogramación presupuestal, es en lo que dejó de pagárseles en la administración pasada, hasta el 2021, por cuestiones administrativas-programáticas y porque así está establecido expresamente en la ley.

Desde el inicio del sexenio, se recibió la petición y en los primeros tres meses, se pagaron diferencias, aumentos, a 20 mil maestros de más bajos ingresos, que no se cubrieron por el anterior gobierno, pero son tantos los rezagos heredados, que no se puede de un plumazo resolverlo todo.

Es algo en lo que han ido cayendo en la cuenta no solo ellos y otros beneficiarios de los esfuerzos y compromiso del doctor VILLARREAL ANAYA, sino testigos directos de la bonhomía del nuevo gobierno, quienes han ido pintando su raya del paro loco arnulfo-cabecista.

Ayer que se regresó el dirigente de la 30 a bloquear los accesos al Hospital Infantil de Tamaulipas -prueba de las consideraciones en las que tiene a la niñez tamaulipeca-, ya se mostraba diezmada la concurrencia de acompañantes.

Cuando empezó a dibujar la posibilidad de un acuerdo, la noche de la víspera, pronto salió su ex contendiente por la dirigencia, NAIF HAMSHO, a repetir lo que todo mundo ha dicho: el sindicato y sus dirigentes no tienen potestades para decidir quién despacha o no en la Secretaría.

ARNULFO podría quedarse sin bases gremiales, si insiste en afectar a padres, alumnos y ciudadanos, con su torpe movimiento, pretendiendo prebendas paralegales, políticas y económicas.

NAIF ya levantó la mano pretendiendo atraer la atención del público objetivo.

Que no sean los enemigos del pueblo, que saquearon, persiguieron y agredieron a los tamaulipecos, amparados en la bandera albiazul, el destino fatal al que se condene el movimiento magisterial.

La permanente del Congreso Local, a propuesta del diputado ELIPHALET GÓMEZ, en nombre de los morenistas, aprobó exhortar a la dirigencia estatal panista, para que el partido saque sus manos del movimiento magisterial, pretenda sacar raja política y permita que se produzcan los esfuerzos pensando solo en el interés de los maestros, pero sobre todos, de los menores educandos.

Que así sea.

Por cierto, el diputado LUIS RENÉ CANTÚ andaba en Victoria, registrando con uno de sus patrones, el senador IMAEL “N”, la participación de su partido en el Ietam, pero volvió a faltar a su responsabilidad como integrante de la permanente en el Congreso Local.

En México capital, ya habrían llamado a su suplente.

Los dos mil pesos que le descuentan se le hacen nada, con los 80 millones de prerrogativas que recibe del partido, más lo que saca la mano de los “entes AUTÓNOMOS”, cada que la meten al “cajón de las galletas”, muy seguido por cierto.

El ex tesorero sigue acumulando delitos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Mandato popular

Por José Inés Figueroa Vitela

La cuarta copeteada

Por José Inés Figueroa Vitela

La esperanza apura

Por José Inés Figueroa Vitela