El próximo 20 de enero del 2025 asumirá de nueva cuenta la presidencia de Estados Unidos de América (United States of America o USA) Donald John Trump, empresario multimillonario y político conservador, miembro del Partido Republicano, quien es el presidente electo, tras ganar las elecciones presidenciales el pasado martes 5 de noviembre de 2024.
El futuro presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ya prepara su gabinete con miras de gobernar a su país hasta el año de 2029, entre los prospectos sobresalen destacadas personalidades de talla mundial que son figuras en la política, finanzas, negocios y seguridad.
Entre las personas que se contemplan que integren el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, se encuentran perfiles experimentados en varias disciplinas que tendrán la encomienda de dedicarse a tratar y solucionar los temas de la agenda antimigrante, cerrar las fronteras, política exterior, seguridad nacional y narcótico como el opioide sintético conocido como fentanilo.
De los nombres que ya figuran destaca Marco Antonio Rubio, político conservador estadounidense de ascendencia cubana, perteneciente al Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida, quien fue designado por el virtual presidente electo Donald Trump como el próximo secretario de Estado del Gobierno; así también Stephen Miller, el cual es un activista político de derecha estadounidense, asesor de inmigración, se desempeñó como consejero superior y subdirector del Gabinete de Políticas de la Casa Blanca en el pasado periodo gubernamental de Donald Trump, por lo que pudiera repetir en enero próximo como Subdirector de Gabinete de políticas de la Casa Blanca; Susie Wiles fue Jefe de la Campaña de Trump y ha sido nombrada para fungir como la futura Jefa de Gabinete de la Casa Blanca.
Asimismo, se encuentra Michael Waltz, conocido como Mike Waltz, miembro del Partido Republicano, empresario, comentarista de televisión, escritor, congresista representante actual del sexto distrito congresional de Florida y oficial del Ejército de los Estados Unidos, ha sido elegido para ser el asesor de Donald Trump en temas de Seguridad Nacional.
Otras personalidades figuran a cargos relevantes para acompañar a Donald Trump en su segundo mandato presidencial, se menciona al magnate Elon Musk, el excongresista Lee Michael Zeldin y a Robert F. Kennedy Jr.
El presidente electo Donald Trump cuenta con un margen de tiempo de 75 días para llevar a cabo su período de transición y conformar su gabinete antes de asumir la investidura programada para el 20 de enero de 2025.
El republicano Donald Trump fue elegido el 47º presidente de Estados Unidos, los republicanos recuperaron el control del Senado y la Cámara de Representantes; tendrá la responsabilidad de cubrir aproximadamente cuatro mil puestos públicos y mil 200 de esos nombramientos requieren la aprobación del Senado, lo que le facilitará el trabajo al futuro mandatario al mantener el control en ambas cámaras.
Entre los colaboradores cercanos a Trump se encuentra el actor, cineasta, productor y político Eduardo Verástegui, el talentoso tamaulipeco originario de Xicoténcatl, quien preside en México la agrupación “Acción Política Conservadora”, de origen estadounidense y es un movimiento político que encabeza el magnate republicano y presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump.
Este movimiento aglutina a las personalidades más influyentes y destacadas de la derecha y la ultraderecha, organización que se encuentra conformada por un bloque conservador en todo el mundo.
La organización promueve ideas religiosas en todo el planeta, la Defensa de Dios y la familia, posturas antiaborto, defensa a la vida, velar por los más vulnerables, entre otras ideologías conservadoras.
El tamaulipeco Eduardo Verástegui pronto pudiera volver a brillar en política, es de los pocos conservadores en México que trabaja de manera directa desde hace años para el polémico republicano Donald Trump.
El actor Eduardo Verástegui fungió como Asesor Hispano en la Casa Blanca en la pasada administración gubernamental del presidente Donald Trump, contribuyendo en políticas públicas a favor de los hispanos en Estados Unidos.
La ultraderecha desea fortalecerse y avanzar en Latinoamérica y en el mundo, entre las ideologías del movimiento se encuentran luchar en América Latina por el bienestar común, velar por los derechos humanos y por la promoción de un sistema económico basado en la libertad de mercado.
El oriundo de Xicoténcatl, Eduardo Verástegui, hoy se cuela y se rodea con la clase más selecta de la política mundial.
Tamaulipas tiene un talentoso mexicano que pudiera asumir de nueva cuenta una importante encomienda en el Gobierno de los Estados Unidos en enero del 2025.
Hoy sin duda Lalo Verástegui o el güero Verástegui para sus amigos, se fortalece y crece, poco valorado o premiado en su estado, el actor y cineasta cada día avanza internacionalmente, no debemos de perder de vista al tamaulipeco, el cineasta podría posicionarse más alto con el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca, ya lo veremos en enero próximo, enhorabuena para este brillante tamaulipeco…
ÁRBOLES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
La contaminación, el desarrollo urbano, la tala clandestina, plagas, sequía, incendios forestales, el cambio climático, vienen de manera negativa impactando y atentando contra la conservación de cientos de especies de árboles en todo el mundo.
Los árboles permiten la purificación del agua y el aire, además que regulan el clima y contribuyen con la fertilidad del suelo.
Hoy en día, miles de especies en todo el mundo se encuentran en peligro de extinción, mientras que algunas otras ya son consideradas oficialmente extintas.
De acuerdo al informe denominado “Estado de los Árboles del Mundo” (State of the World’s Tree), elaborado por el proyecto científico internacional Evaluación Global de Árboles (Global Tree Assessment, GTA) y la organización Botanic Gardens Conservation International (BGCI), integrada por centros de investigación botánica a nivel mundial indica que hay un riesgo de extinción de las 58 mil 497 especies de árboles en todo el mundo.
Una de cada tres especies se encuentra en peligro de extinción, revela el informe histórico.
Asimismo, informa que el 38 por ciento de las especies del planeta están en peligro de extinción (17 mil 500 especies) y al borde de extinción se encuentran 400.
La mayor cantidad de tipos de especies de árboles se localizan en América Central y del Sur, así como en algunas regiones tropicales del sudeste asiático y de África.
El informe señala, además, que la zona del planeta que registra el mayor porcentaje de árboles en peligro de extinción se ubica en África tropical, principalmente en Madagascar; mientras que Europa, Asia y América del Norte son los continentes que cuentan con la baja diversidad en extinción.
Debemos de tomar conciencia, respetar a la naturaleza, cuidar y proteger la flora, fauna, los recursos naturales y a los seres vivos que nos rodean; el ser humano es el mayor depredador que tiene el planeta, está acabando con la madre tierra, a diario atenta y afecta de manera discriminada contra la vida de plantas, árboles, animales, ríos, lagunas, océanos y personas para su beneficio.
Cabe destacar que en caso de que faltaran los árboles, el planeta entraría en un proceso de caos, desolación y muerte para personas y animales, la calidad del aire se afectaría debido a las concentraciones de dióxido de carbono, monóxido de carbono, dióxido de azufre y dióxido de nitrógeno lo que complicaría la posibilidad de vida y el riesgo de inundaciones sería muy alto.
Así las cosas…
Y Usted, ¿qué opina?
Nos vemos a la próxima.