Dhena Mansur Sánchez
Hoy es el último día de año, el último día del 2024, no sé si soy solo yo, pero a poco no, la vida se torna cada vez más difícil, la gente es cada vez más fría, más insensible, más cerrada, más dura, menos empática.
Segura estoy que has pasado debido a esto por momentos muy complicados, momentos que preferirías no haber vivido, para que no te dejaran marcada o con ese mal sabor de boca queriendo que el resultado fuera distinto.
La clave es no permitir que todos esos sinsabores se queden en ti y con más razón si tú no los propiciaste.
Aquí lo importante es que si te has percatado de actitudes que te encantaría que fueran distintas en las personas, quiere decir que al menos tú no eres igual y eso significa que tu no harías lo que no te gustaría que te hicieran, eso es tener empatía, algo que una gran mayoría de personas hoy en día no tienen y es por eso que el mundo sería otro, si simplemente pensáramos en los demás.
Ahora bien, ya que estamos pensando en los demás, esta noche de fin de año ten muy presente que lamentablemente no todos la estarán pasando bien, muchos enfrentan pérdidas, la pérdida de un ser querido, una muerte sorpresiva e inesperada que les desgarró el alma, la pérdida de su trabajo, ese que les permitía sobrevivir y darles de comer a sus hijos.
Por otro lado, tantas y tantas personas con alguna enfermedad terminal que les impide realizar sus actividades o hasta convivir con sus seres queridos por estar desahuciados o simplemente cansados de no sanar.
Tantos que no podrán disfrutar porque en vez de valorar que tienen el mayor tesoro que es una familia, lejos de eso se encuentran inmersos en un conflicto que les impide convivir y disfrutarse o en el peor de los casos tantas y tantas historias de madres solitarias porque nadie de sus hijos las va a ver, mucho menos en noche de fin de año.
No dejo de pensar tampoco en muchas familias que tienen una preocupación en especial que sigue y seguirá latente incluso a pesar de tener un nuevo año a la vuelta de la esquina.
Para concluir ahora te pregunto ¿si no te ves inmerso en ninguna de estas situaciones? Sal y vive, disfruta que no estás enfermo, disfruta que tienes familia, a diferencia de muchos que quisieran tenerla, disfruta que tienes una madre que procurar, visitar y apapachar.
Y en el escenario distinto, si tienes una enfermedad, si tienes un conflicto familiar, si tienes un problema que no has podido resolver, no temas, la señal más clara y que necesitas ver, es que tienes un libro en blanco por empezar, más días, semanas y meses por vivir, así que mejor no demores y lucha, vive, ama, perdona, intenta y persevera porque este nuevo libro en blanco, es Dios regalándote vida y esa es su manera de decirte que aun tienes UNA MISIÓN POR CUMPLIR.
¡FELIZ 2025!
Tu amiga Dhena Mansur Sánchez.
PD: Gracias por leer El Lado Amable un año más.