Hay quienes juran que la candidata de Morena al ayuntamiento de Tampico, llevará por inicial en el nombre la letra “P”, y terminará en “atricia”.
“De ahí no van a salir”, insisten esas voces, con una seguridad envidiable, pretendiendo apaciguar los hipotéticos escenarios pre-electorales.
¿Pero cuál Patricia?, insisten los hurgadores de futuros y aquellos que andan queriendo amarrar navajas entre la secretaria del Trabajo, OLGA PATRICIA SOSA -OPS por sus iniciales- y la lideresa del Congreso local, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR, UPS, por la suyas.
Los agoreros del conflicto se quedaron en un fiasco, cuando ayer, en el Palacio Legislativo, las dos se encontraron, al tenor de la Firma del Convenio entre la representación popular y el Instituto de la Juventud de Tamaulipas.
Las risas en Presidencia que trascendieron los muros, los semblantes en su transitar por los pasillos y las deferencias desde el pódium, que se dedicaron entre sí las dos damas de la 4T tamaulipeca, despejaron las dudas sobre las rispideces de las que aquellos hablaron.
La legisladora en Jefa, a quien cada que la entrevistan, los medios le quieren sonsacar un “autodestape”, lo ha dicho recio y quedito, reiteradamente: son tiempos de trabajar en la misión que se ha confiado, sin distracciones.
Lo demás vendrá por añadidura.
La aspiración -ha declarado ÚRSULA- es servir a los tamaulipecos y a los tampiqueños -se entiende-, desde el lugar donde se encuentre y preparada, para hacer lo necesario en ese destino.
Ser, o no ser: to be, or not to be, that’s the question, escribiría Shakespeare.
OLGA también ha sido muy cuidadosa, en hablar de aspiraciones en público.
Al final del día, los auténticos pejistas-morenistas, tienen plena conciencia que el liderazgo es uno y en pleno dominio, en su oportunidad, sabrá valorar los perfiles, puestos contra las proyecciones, para hacer una selección fina de quien deba abanderar el proyecto superior, al nivel de las elecciones locales.
Ellas ya ganaron y hoy comparten, el privilegio de abanderar los afanes, para hacerle realidad las bondades de la 4T a todos los tamaulipecos, muy cerca del liderazgo político del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Claro que siempre será un orgullo conducir los destinos del municipio que te vio nacer, animando aspiraciones en ese destino, pero cuando por sobre todo, se ponen los afanes en un proyecto superior, como es el caso, no hay celos ni recelos, solo deseos de poder aportar.
Eso se nota.
El Gobernador, ayer anduvo con su esposa, la Señora MARÍA DE VILLARREAL, participando en Altamira de la firma de otro convenio de colaboración, este, entre el sistema DIF estatal que ella preside, el Gobierno que él lidera, y el Centro de Rehabilitación e Inclusión CRIC, del sistema Teletón.
FERNANDO LANDEROS, el Presidente de la Fundación, celebró en el acto que, con el concurso de la doctora MARÍA y el doctor AMÉRICO, se podrá ampliar la cobertura hasta atender a todos, los 209 menores, con alguna discapacidad, que se encontraban en lista de espera, para hacer sus rehabilitaciones ahí.
Hoy el Mandatario estatal participa en la sesión solemne del Congreso local, donde se harán los honores al Colegio Militar en el 200 aniversario de su fundación, inscribiendo la referencia, con letras doradas, en el muro de honor del recinto legislativo.
Y mañana, va a la Ciudad de México a participar de la gran celebración nacional, en torno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a cinco años de su elección e instauración del gobierno de la 4T en nuestro país.
De vuelta al Congreso, hoy al terminar la sesión solemne, habrá otra ordinaria, la última del periodo ordinario, en la que se elegirá a la diputación permanente que fungirá durante el receso.
Para cuando vuelvan, en octubre, ya habrá arrancado formalmente el proceso electoral y la canícula habremos superado… esperemos.
Otros calores animarán la escena.
Veremos y diremos.