Alfredo Guevara
Aunque todavía hay aspectos que no se han podido superar, la Capital del Estado empieza a reflejar una mejora en aspectos de urbanidad, el arribo de nuevos establecimientos comerciales y en camino a la llegada de importantes inversiones.
Entre las dependencias que más le aportan a mejorar las condiciones en el entorno de urbanidad, se encuentra la Secretaría de Obras Públicas, donde su titular PEDRO CEPEDA ANAYA ha acatado y bien, las indicaciones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
En lo que va de la administración estatal, PEDRO conserva una calificación elevada, producto de la serie de obras y acciones que ha impulsado, insistimos, siguiendo las indicaciones del Gobernador.
Otro de los servidores públicos que ha mostrado interés en mejorar las condiciones de urbanidad y movilidad en Ciudad Victoria lo es el subsecretario de Ordenamiento Territorial FERNANDO PÁEZ SUÁREZ.
La labor conjunta de PEDRO Y FERNANDO, se observa en la realización de obras de entorno social y urbano, entre estas, el mejoramiento de las vialidades, es decir, calles que por años no se tocaron ni con programas de bacheo, hoy lucen en inmejorables condiciones.
Aparte de ello, hay avenidas, calles y cruceros en las que se observan semáforos nuevos, inteligentes y dotados de cámaras, que más adelante impondrán orden en la circulación, sobre todo en las horas pico.
PÁEZ SUÁREZ ha contribuido y mucho, en la ubicación estratégica de los semáforos, como parte de una estrategia encaminada a mejorar las condiciones de movilidad en la ciudad, en una primera etapa con 60 aparatos de ese tipo y 60 más que podrían instalarse en el 2025.
De manera adicional, es uno de los artífices en la actualización de las rutas de transporte público, en las que se ha tardado en su implementación el Subsecretario JOSÉ ARMANDO LARA VALDEZ.
El titular de la SOP ya dejó huella en la calzada Luis Caballero, en el libramiento Naciones Unida zona poniente con la construcción del dren pluvial, la pavimentación de la calle que atraviesa por enfrente de la secundaria siete desde la joroba hasta la Carrera Torres y más allá.
Hoy en día, todo parece indicar que PEDRO va con una nueva travesura. Y es que, entre otras cosas, ya licitó la construcción de la primera etapa del bulevar que irá desde el planetario hasta la colonia Moderna y más adelante, al libramiento Naciones Unidas, zona oriente.
Por cierto, parte de esas travesuras de PEDRO se observa en el mismo libramiento, zona norte, donde pretende ampliar el carril que circula de poniente al oriente de la Ciudad. En fin.