Jaime Luis Soto
La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, ÚRSULA SALAZAR MOJICA, advirtió que el Poder Legislativo no será escenario o cosa parecida, para que se promueva la imagen de los presidenciables de Morena.
Es decir, de CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, MARCELO EBRARD, RICARDO MONREAL e incluso, del mismísimo GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA –por el PT-, de quien se dice sería tomado en cuenta en la consulta que realizará el partido guinda dentro de unos meses.
Sin embargo, ÚRSULA está pasando por alto que desde hace tiempo varios diputados, incluyendo de su propio partido, ya andan muy alborotados con algunos de esos aspirantes.
Para empezar, está el expresidente de la Jucopo, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien no oculta, de hecho hasta las promueve sin pudor alguno, sus simpatías por el canciller MARCELO EBRARD.
ZERTUCHE sabe que si EBRARD es el candidato de Morena, y próximo presidente, le va a ir requetebién en su carrera política, la cual quedó maltrecha tras su triste paso por la Jucopo.
Uno más es JAVIER VILLARREAL TERÁN, quien es ferviente admirador, seguidor y promotor de la imagen y aspiraciones del senador RICARDO MONREAL. El mismo que aquí anduvo el lunes pasado.
Cuenta la leyenda que el JAVO basa sus esperanzas en su amistad con MONREAL para ser el candidato de Morena a la alcaldía de El Mante, en donde ya ocupó ese puesto.
Es decir, sea MONREAL o no el candidato morenista, el JAVO buscará que lo apoye en sus proyectos futuristas.
Aunque se ve harto difícil que se le cumplan sus sueños al hoy diputado mantense…
Volviendo con la diputada ÚRSULA SALAZAR, aunque no lo niega ni lo acepta, hay quienes creen que en el 2024 aceptaría feliz de la vida la candidatura de Morena para la alcaldía de Tampico.
Lo cual sería muy respetable, claro está…
El meollo del asunto es que hoy la imagen del Congreso del Estado es pésima, peor que nunca, pues los diputados siguen protagonizando escándalos, berrinches y otros shows.
Como el que pasó hace varios días en donde dos diputados poco faltó para que se agarraran a golpes.
Aparte, como que el muchacho que llegó al área de prensa del Poder Legislativo no ha dado el ancho.
En fin…
A propósito del Congreso del Estado, la comparecencia de la secretaria de Educación, LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, mereció el reconocimiento de las y los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias.
LUCÍA AIMÉ dio cátedra y demostró que sabe mucho de asuntos educativos, además de que advirtió que los que se fueron dejaron una secretaría desordenada y desarticulada.
Para no andar con rodeos, LUCÍA AIMÉ dijo que fue tanto el desorden administrativo en la SET, que se provocó un déficit de 234 millones de pesos.
Afirmó que gracias a las gestiones del gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el apoyo de la Federación pudieron salir adelante.
Por cierto, entrevistado por los medios de comunicación, el titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, HUGO FONSECA REYES, reveló excelentes educativas en cuanto a las próximas becas AVAnza.
El joven HUGO FONSECA dijo que en los próximos días se abrirá el registro para esas becas que beneficiarán a más de 25 mil estudiantes de educación básica y de escasos recursos económicos.
Puntualizó que para este ya tan esperado programa se cuenta con una bolsa de cien millones de pesos. Se trata de una excelente noticia que pondrá muy contentos a miles de estudiantes tamaulipecos, así como a sus padres.
Y es que después de varios años de abandono, por fin vuelven esas becas escolares.
Enhorabuena.