En el Alma Mater de muchos nuevos profesionistas, que ya están construyendo renovados proyectos de vida, la Universidad Tecnológica de Altamira -UTA- el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, celebró el acceso a mayores estadios de bienestar, a partir de la educación de los jóvenes, que en grado de 28 mil por el estado y 100 mil de parte del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, reciben becas para su educación profesional en Tamaulipas.
“Llevamos diez meses de este gobierno y con su respaldo, estamos comenzando a vivir el cambio; nos falta afinar; lo vamos a hacer, guiándonos por lo que ustedes nos recomiendan y orientan, en las áreas más importantes de atención.
Era el formal inicio de la construcción del nuevo Puente de la Esperanza, en el mismo lugar donde estuvo el llamado “Puente Roto”, monumento a lo indigno, construido en el 2010 durante el gobierno federal de FELIPE CALDERÓN.
El mismo, que solo se usó unos días, porque enseguida se empezó a cuartear y pasaron tres administraciones prianistas, sin que se sancionara a los delincuentes constructores, se reparara o reemplazara, convirtiéndose en un estorbo a la vialidad norte-sur y en los accesos del pujante puerto industrial.
“Vienen grandes cosas, oportunidades de trabajo, que los jóvenes se formen para tener mejores salarios, mejor percepción y calidad de vida”, anunció el mandatario, ante ciudadanos de los tres municipios conurbados del sur, encabezados por sus alcaldes y representantes populares.
La lideresa cameral, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, asintió desde el foro y compartió con sus paisanos del sur, el entusiasmo por transitar juntos a renovados escenarios de desarrollo y convivencia.
En la contraparte, causó hilaridad pública la designación -venta- de una “Coordinación de la mesa de seguridad”, que el cliente, dirigente nacional panista, MARKO CORTÉS, hizo en nombre de la alianza opositora, al exgobernador de triste memoria.
En todos los medios nacionales que reseñaron la nota, se burlaron de la asignación de un cargo inexistente, a un sujeto, conocido por sus actos de corrupción y relaciones peligrosas.
Sonó a “vacuna en salud”, la expresión desde la tribuna de la Cámara Baja, de su cajero de cabecera, GERARDO PEÑA FLORES, para pedir “se investigue a todos los políticos que agarran dinero del narco”.
Fue el mismo día que se anunció la designación aquella y un “anónimo” publicó en redes, que le mataron al “escolta”, por las extorsiones que iniciaron, con los dos millones de dólares que le dieron para la campaña y se hicieron frecuentes a lo largo del sexenio.
¿Iniciando con quien?, le preguntó al espejo, el diputado federal esbirro de CABEZA, tras el planteamiento desde marras.
MARKO CORTES tiró la piedra y escondió la mano.
El exabrupto de la designación y las reacciones del respetable, puntualmente registradas en las redes sociales, le hará más difícil cumplirle al exgobernador, la venta anticipada de otra patente de corso,
Entregarle la diputación federal plurinominal, para que pueda seguir evadiéndose de la justicia en base a fueros retorcidos, no será fácil, cuando en la mesa se debata si están dispuestos a cargar con la mala fama y delitos del circunspecto.
Si ahora van por “las pluris”, con esos fardos en peligro ni ello alcancen.
El dirigente nacional panista, dicen quienes aseguran haberle escuchado, en calidad de mientras se ha creado un mantra que repite cada que se siente libre de testigos: ‘lo caido caido… lo caido caido’.