Alfredo Guevara
En la administración pública no se pide licencia, se renuncia para estar en condiciones de aspirar a nuevos cargos de elección popular.
Al menos hasta ahora, la percepción que tiene el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA es que tres de sus principales colaboradores se irán de la administración pública estatal en el mes de enero.
Según los nombres que han ido y venido en las últimas semanas y que, sin duda irán a las mediciones que hará la Comisión Nacional de Encuestas de Morena en Tamaulipas, se trata de tres mujeres.
Una de ellas pudiera ser OLGA SOSA RUÍZ titular de la Secretaría del Trabajo, que va en busca de la candidatura por Morena para la senaduría de la república.
La segunda podría ser VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS al dejar de ser titular de la Secretaría de Bienestar Social para participar como candidata a la alcaldía de San Fernando.
Una tercera sería ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ titular de Finanzas del Gobierno del Estado, para ser prospecta de Morena para la alcaldía de su natal Matamoros.
En esta última servidora pública hay ciertas dudas, porque una de las condiciones para que se vea favorecida con la candidatura, es que se decida por el género de la mujer, tomándose en cuenta que todo parece indicar que será varón el prospecto de Morena para la presidencia municipal de Matamoros.
De ser así, el candidato de Morena para esa ciudad fronteriza sería el actual diputado local JOSÉ ALBERTO GRANADOS FÁVILA, a quien por extraño que parezca, lo respalda la misma titular de Finanzas.
Quizá por eso, dependerá del género que se determine para Matamoros, decidir si finalmente va ADRIANA LOZANO o el diputado ALBERTO GRANADOS.
Si bien trastocaría la estructura de gobierno la salida de estas tres figuras femeninas, también lo es que el gobernador VILLARREAL ANAYA terminaría con el compromiso que hay con cada una de ellas.
Aparte, el mismo AMÉRICO dijo que en la administración pública estatal necesita tener gente congruente, que avale al gobierno y lo apoye desde las alcaldías y el Congreso local.
Incluso, acorde con la transformación y el modelo de quienes forman parte de la Cuarta Transformación, además de aquellos que tienen la oportunidad de estar en el servicio público y coadyuvar en el avance que se tiene hacia la sociedad. En fin.