diciembre 15, 2024
Publicidad
Alfredo Guevara

Vacío legislativo

noviembre 28, 2023 | 255 vistas

Alfredo Guevara.-

Risa le dio al diputado local de Acción Nacional LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN la implementación de medidas, propuestas y aprobadas por la Junta de Gobierno contra quienes se ausenten de su labor legislativa.

La misma carcajada soltó FÉLIX “el moyo” GARCÍA AGUIAR, también legislador local del Pan y aspirante a la alcaldía de Nuevo Laredo.

Los dos diputados de Acción Nacional, nuevamente se ausentaron de los trabajos legislativos en el Congreso local este martes.

Es decir, no se presentaron a la sesión ordinaria que fue convocada por quienes presiden la mesa directiva del mes de noviembre.

A estas alturas, a los dos les vale un comino ir o no al Congreso local.

Lo mismo les vale el “descuento” económico del que pudieran ser objeto por la implementación de medidas, al no asistir al trabajo legislativo.

En el mismo tenor se encuentra el Auditor Superior del Estado JORGE ESPINO ASCANIO, al que tampoco le han podido descontar de su salario por una situación de este tipo.

A ESPINO también le vale gorro y en más de una ocasión, se ha pitorreado de los llamados a misa, sean de la Comisión Permanente como de los puntos de acuerdo que se aprueban para que acuda y cumpla con su responsabilidad.

Ahora el presidente de la Comisión de Vigilancia, de la ASE, en el Congreso local JESÚS SUÁREZ MATA confirmó haber citado por enésima ocasión a ESPINO ASCANIO.

Lo quiere para cuestionar el cinco de diciembre, dudas que existan sobre 35 cuentas públicas, en las que se le solicitó información específica y documentación, rechazadas del ejercicio fiscal 2021.

Son 145 informes individuales de resultados pendientes de dictaminar, de ellos, 109 indican que las entidades sujetas de fiscalización si cumplieron con las disposiciones legales y normatividad aplicable, 35 no cumplieron y hay uno, en el cual la ASE se abstuvo de opinar.

¿Acudirá? De no ser así ¿también se le sancionará económicamente?, que risa.

Y la lista de los sancionados o incumplidos puede ser más amplia, pero el espacio es poco.

No hay respeto a la investidura de quien preside la Junta de Gobierno, es decir, la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR.

Tampoco lo hay para el Congreso local, por la misma ausencia de un liderazgo o una representación que los convoque al trabajo legislativo, al debate, intercambio de ideas y propuestas, al margen de las diferencias o preferencias políticas.

Están tan marcadas, que ni con sanciones económicas, se puede imponer orden. En Fin.

[email protected]

Comentarios