abril 28, 2024
Publicidad
José Inés Figueroa Vitela

Venta de saldos

febrero 14, 2024 | 148 vistas

José Inés Figueroa Vitela

 

A estas alturas, la modificación de la Coalición Sigamos haciendo historia, ya se habrá consumado en su apartado tamaulipeco, respecto de la elección de Senador de la República.

Desde las vísperas, del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, ya se habían filtrado audiovisuales, donde confirmaba su participación, como abanderado del Partido Verde en primera fórmula, al lado de la exalcaldesa reynosense MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en la segunda.

Luego entonces, eso que en algún momento vimos como posibilidad, luego se convirtió en propuesta de los partidos y finalmente es acuerdo consumado, para borrar del mapa estatal al pan-cabecismo, se convierte en realidad.

Los cabecillas de esa banda que asaltó el poder público estatal duramente el pasado sexenio, nunca dudaron del efecto corrosivo que significaron para la oposición y por eso, desde antes, se dedicaron a buscar la prolongación de sus impunidades, comprando espacios de minoría o representación proporcional.

La campaña de ataques desplegada en los últimos días en contra del inminente candidato del Partido Verde al Senado, tiene plena justificación en el tamaño del miedo que les genera su participación.

Es, bien lo Saenz, la antesala del cierre de esa página negra, que significó el pan-cabecismo para Tamaulipas y la pobre condición, de aspirar solo a las migajas que caigan de la mesa de la jornada electoral.

A eso se redujo el PAN y un escalón abajo mantiene al PRI, con sus congéneres peleando los pocos escaños “de partido” que puedan conseguir, entre los que no se contará más la Senaduría de primera minoría, a partir de la participación de GEÑO y MAKI.

Aunque no se les concede mayor destino, ahora hasta las suplencias se han vuelto motivo de discordias en el apartado albiazul; no se diga entre sus coaligados, aunque con mayor timidez.

Que la ex diputada local GLORIA IVETT BERMEA, vaya como suplente de la candidata al Senado, IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, parece una comparsa sin destino, que busca réditos por otras vías.

Según los enterados aseguran, su marido, el también exdiputado local CARLOS GARCÍA, está formado en espera de una nominación plurinominal a la Cámara.

Si el impresentable ISMAEL “N” ya se abroga la primera posición de la lista local, así como su hermano FRANCISCO compró la respectiva, federal, en el plano de las complicidades hay otras reservas.

Entre ellas las que se reparten entre CARLOS PEÑA y el TRUKO VERÁSTEGUI, de tal manera que al matamorense, no parece quedarle cosa distinta a lo que significa la suplencia de su cónyuge: nada.

Hablando de paridades, ya sabe, los géneros se intercalan, así que la banda de los cuernos, tendría para sus cuatro distinguidos varones, las posiciones 1,3,5 y 7, pero rondando el ocho por ciento de la votación estimada, compartida con sus coaligados tricolores, apretadamente alcanzará a acomodar a dos por esa vía.

En sus limitaciones físicas e intelectuales -“por flojo e ignorante” se dice decentemente-, igual el primero, solo va a cobrarse una beca y prolongar espacios de impunidad, a los tantos delitos de los que es acusado, junto con todos los integrantes de su familia directa.

Todo eso, si antes no les ejecutan las órdenes de aprehensión que deberán tener, habida cuenta de sus incontables delitos, ventilados en las instancias jurisdiccionales.

El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, SANTIAGO NIETO, a explicó el origen de las investigaciones que, a partir de una declaración del Presidente, intentó desvirtuar el exgobernador de triste memoria.

Así como quiso sorprender con la foto que publicó al lado de la candidata presidencial, asegurando que había tenido una reunión de trabajo con ella, ameritando el desmentido de su parte.

Con mentiras, corrupción, complicidades y sorprendiendo a quien se deja, ha llegado hasta este punto de evasión e impunidad.

Piensa que será diputado federal, mientras acomoda a su hermano en el Congreso Local; la manga ancha de la Ley en contrario ya está haciendo su trabajo y la sentencia se antoja contundente e implacable.

No podrá evadirse otra vez haciéndose la víctima de “persecución política”.

Al contrario, EL PEJE Presidente, a quien ha señalado de persecutor, cada que la autoridad ha dado visos de querer echarle el guante, ahora ha aparecido como su pretendido defensor.

Lo ha hecho desde la máxima tribuna de su tan vilipendiada -por la derecha reaccionaria- conferencia de prensa Mañanera, para que no quede la menor duda de su actuación imparcial, a ratos hasta tolerante y condescendiente para algunos.

Con la candidata presidencial XÓCHITL GÁLVEZ en campaña, la dirigencia nacional de MARKO “acuerdos en lo oscurito” CORTEZ, pasa a segundo término, de tal manera que esos cotos de impunidad comprados por el ex de Tamaulipas igual se están diluyendo.

Falta menos para que se le haga justicia a Tamaulipas y a los tamaulipecos.

Comentarios

MÁs Columnas

Más del Autor

Memoria colectiva

Por José Inés Figueroa Vitela

Cronología de dos infamias

Por José Inés Figueroa Vitela

Apoyo invertido

Por José Inés Figueroa Vitela