En donde se presagian ventarrones de tormenta, es en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), pues es especula, de nueva cuenta, que su titular, Lucía Aimé Castillo Pastor tiene los días contados al frente de esa importante dependencia.
Aseguran los enterados, que los hilos del poder se movieron hace algunos días para decidir el futuro de la dependencia.
Y la encomienda, ya fue dada.
Claro que el responsable del cargo no es nuevo en el manejo de la política… ¡es un viejo lobo de mar!
Sin embargo, contrario a lo que se pudiera creer, lo está pensando y no porque quiera mucho a la secretaria de Educación.
Según cuentan los que saben del asunto, el político tiene en sus manos, por lo menos en este momento el futuro de Lucía Aimé, no está convencido del todo, porque la funcionaria le sabe… y bien que le sabe al tema de su encomienda.
Se dice que la avanzada por el relevo ya está dentro de la dependencia solo esperando la orden del también maestro para movilizarse ya hacer tambalear a la secretaria.
En cuanto al futuro titular de Educación, dicen, que éste está muy tranquilo solo esperando el banderazo, no para moverse, sino para tomar posesión una vez que se mueva la estructura de los maestros.
En los días por venir muy seguramente se dejarán ver las estrategias para meterle ruido a esa dependencia estatal, y por ende, impacte a su titular.
Sin embargo, para los seguidores de la maestra Lucia Aimé Castillo Pastor sus detractores no la tendrán tan fácil, pues la funcionaria también tiene lo suyo.
Y aunque la orden la dio quien puede, tampoco es autónomo, así que le apuestan a la decisión de quien finalmente manda en Tamaulipas.
La historia de la Secretaría de Educación se está escribiendo, y en ella, esta pugna de poder.
Dicen que en política, el poder no se comparte.
Habrá que ver, cómo termina.
Ahora sí que veremos y diremos.